dimes-y-diretes-en-referencia-a-don-quijote-y-sancho

Dimes y diretes en referencia a Don Quijote y Sancho

Colección Relatos

Comprar libro
Un libro de Victoriano Arias Serrano

Por la llanura manchega donde la vista no alcanza sus límites, dos amigos “Don Quijote y Sancho” dialogan en plena libertad y sin censura sobre la sociedad que les ha tocado vivir en los comienzos del siglo XXI.

Estos “Dimes y Diretes” los he puesto en mi página www.losdedonquijoteysancho.com durante muchos años con el fin de acercarme un poco más a las personas que muchos días me siguen en mi página para compartir con ellos un rato agradable y ameno.
Quisiera aclarar que todas y cada una de ellas fueron de mi invención. Cualquier similitud con la obra de Cervantes “Don Quijote de la Mancha” es mera coincidencia.

Si, mi relación de los mismos es porque me he criado en un pueblo manchego “Argamasilla de Calatrava” en Ciudad Real, muy relacionado con el libro de Cervantes y por lo tanto mis relatos son propios de vivencias de mi niñez y juventud.
Todos los ingresos obtenidos en esta primera edición serán en su totalidad para la reinversión y restructuración de la “Ruta Jacobea de los Calatravos”

Biografía:

Victoriano Arias Serano nació en el término de Argamasilla de Calatrava en 1940. Manchego de nacimiento y madrileño de adopción, desde muy niño me aficioné a la lectura, al tener una biblioteca en el lugar de nacimiento, una finca agrícola, «LA DEHESA». A los años, sin saber escribir, ya había leído muchos de los libros más reconocidos del mundo, por ejemplo El Quijote de Cervantes, Los Miserables de Victor Hugo, parte de la Biblia en verso, La Eneida, algunas tragedias griegas, La Divina Comedia y el poema alemán Los Nibelungos, y, sobre todo, mucha historia de España escrita en diferentes épocas.

En 1952 ingresé a la escuela primaria y posteriormente estudié bachillerato en los institutos Dámaso Alonso y Frey Andrés de Puertollano «Ciudad Real».

En 2010 creé con mi sobrino Joaquín Castellanos un nuevo Camino de Santiago con el nombre Ruta Jacobea de los Calatravos, que discurre por las Cañadas Reales Sorianas y Riojanas, con un recorrido de 1200 kilómetros (hasta Santiago de Compostela).



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048