donde-se-hospeda

Donde se hospeda la historia, 100 años del Ritz al Palace

Colección Historia Investigación Relatos

Un libro de Sergio Olivares Sanchez

Pocos hoteles de cinco estrellas pueden presumir de atesorar un relato tan denso y atractivo como el Ritz de Barcelona, el primer hotel de gran lujo de la ciudad.

La celebración de su primer centenario brinda una excelente oportunidad para mostrar esta antología, donde al lector no se le escapará ningún detalle mientras recorre cronológicamente sus abundantes anécdotas, acontecidas en uno de los más bellos y elegantes escenarios de la Barcelona más cosmopolita.

Los amoríos de Ava Gadner, los miedos del presidente Trujillo y del rey Hassan II, el sorprendente robo a Heinrich Himmler —el hombre más temido del planeta—, los particulares caprichos de Frank Sinatra y Juan March, las delirantes locuras de Broderick Crawford, David Carradine y la entrañable Lola Flores, o el trágico crimen de la habitación 523, son apenas una pequeña muestra de los peculiares acontecimientos ocurridos en las estancias del antiguo Ritz, ahora renombrado, y esperemos no por demasiado tiempo, El Palace.

El autor, después de años de investigación, ofrece desinteresadamente esta recopilación, con el fin de acrecentar el patrimonio de este gran hotel que ha marcado tantas vidas y, particularmente, la suya.

Biografía:

Sergio Olivares (Barcelona, 1964), formado durante 36 años en el Ritz de Barcelona, decide escribir, de manera al­truista, este minucioso trabajo de investigación sobre la histo­ria del hotel, el más emblemáti­co de la ciudad, y en el mismo año que cumple su centenario.

Fascinado por las cautivadoras historias que en su día le trans­mitieron aquellos viejos y cur­tidos trabajadores, sintió la ne­cesidad de aglutinar y preservar este patrimonio en un formato ameno y cronológico. Actual­mente, continúa trabajando en el hotel.

En 2017 publicó su particular viaje en moto de Barcelona a Estambul, para la revista SoloS­cooter (números 176 y 177) y en el Diari de la Barceloneta.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048