El Bártok interválico

Colección Docencia o aprendizaje

Un libro de Francisco Martín Quintero

El Bartók interválico analiza la composición de dos piezas para piano de la colección Mikrokosmos del compositor húngaro Béla Bartók, penetrando en ellas sin miramientos para ofrecer un making-of de la partitura que revele algunos de los secretos de oficio del gran Bartók, como la manera de direccionar la música en la pieza número 142, o las estrategias de cohesión del material en la 144. Durante el recorrido analítico se detiene a concretar conceptos tan relevantes para abordar este tipo de análisis, como prácticos para la misma actividad compositiva: plano sonoro, proceso de dirección, intervalos morfológico y estructural, cromatismo polimodal, etcétera, conceptos que reaparecen compendiados al final en un útil índice terminológico.

Biografía:

(Huelva, 1969) es compositor de música instrumental, con un amplio catálogo que incluye obras orquestales, de cámara y a solo. Su música ha sido interpretada por grupos
como Musikfabrik, Trío Arbós, Trío Morelia, Taller Sonoro, Taima Granada o la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid en diversos escenarios nacionales e internacionales. Docente de una dilatada trayectoria de más de 20 años en la enseñanza, imparte Composición y Orquestación desde el año 2004 en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” (Córdoba, España).



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048