El cambio global

El cambio global

Colección Investigación

Un libro de Jesús Gellida Albiol

¿Cambio o recambio?
De las promesas incumplidas de Obama, a la post verdad de Trump. De reformar el capitalismo, a una vuelta de tuerca en la globalización neoliberal.
De las revueltas árabes, a la brutal guerra de Siria. De la esperanza europea, a la Europa fortaleza y xenófoba.
De la burbuja inmobiliaria, a la estafa de la crisis. De la precarización de la vida, a la estigmatización de los de abajo. De los anhelos de más democracia, a la corrupción permanente. Del derecho a decidir, a la centralización autoritaria.
Del 15M y la indignación, al ascenso de Podemos. De las mareas y la PAH, a los ayuntamientos rebeldes. De la calle a las instituciones, y de los parlamentos a las movilizaciones. De perder el miedo, a la solidaridad y el apoyo mutuo.
De la movilización, al referéndum de autodeterminación. De la colectividad, al impulso de la economía por el bien común.
Una radiografía de las transformaciones políticas y de la realidad social de los últimos años, que puede ayudar a crear conciencias para asaltar los cielos y cambiar el mundo de base.

Biografía:

Jesús Gellida Albiol
Politòleg, investigador social i escriptor. Col·labora amb la publicació mexicana “Pensamiento Libre”, és analista polític al Canal 21 i altres mitjans de comunicació, escriu periòdicament al Diari de Tarragona i als diaris digitals del Camp i de les Terres de l’Ebre, i a Rebelion.org.
És autor de diverses publicacions, de les que destaca el seu primer llibre “El canvi global. Un peu a les institucions i mil als carrers”.

Politólogo, investigador social y escritor. Colabora con la publicación mexicana “Pensamiento Libre”, es analista político en el Canal 21 y otros medios de comunicación, escribe periódicamente en el Diario de Tarragona y en los diarios digitales del Camp y de les Terres de l’Ebre, y en Rebelion.org. Es autor de varias publicaciones, de las que destaca su primer libro “El cambio global. Un pie a las instituciones y mil en las calles”.

@jesusgellida



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048