El lenguaje subterráneo de las miradas

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Chema Alonso

Es una novela con episodios en los que caben: el humor, las anécdotas, la importancia que tiene el hogar donde nacemos, la alegría, la reflexión, la casualidad, el dolor espiritual, la mezquindad, la ilusión, la muerte, el amor… Y, por supuesto, es un breve ale-gato de lo que podemos expresar, observar e interpretar a través de las miradas.
Luis, el protagonista, siendo muy pequeño, descubre el lenguaje subterráneo de las miradas, y duran-te toda su vida estará pendiente de ellas. Llegan-do a ser para él un juego, logrando una habilidad y consiguiendo destreza en este ejercicio. Los demás personajes, aunque con menos presencia que él en la narración, no dejan de ser necesarios e imprescindibles.
El autor, Chema Alonso, con esta novela trata de dar la relevancia que tienen las miradas, aunque a veces puedan pasar desapercibidas, hace hincapié en lo importantes que son.

Biografía:

Chema Alonso (Madrid, 1954). Polifacético, soñador como los haya o «culo inquieto», como dice él, y a consecuencia de esto, aplicándolo a su vida laboral, le ha llevado a que sus actividades hayan sido muy diversas y diferentes entre ellas. Bien es verdad que unas veces ha podido elegir sus trabajos, otras los ha ido cambiando si se ha sentido motivado por el impulso de una idea o por una casualidad, y alguna que otra fue por necesidad.
Ha pasado por hacer autopsias, vender plantas en la calle, artesano de madera, ser propietario de un bar-restaurante, empresario de una agencia de modelos, trabajar en una embajada, ser chofer personal de un presidente de empresa, gerente de una lavandería-floristería…
Aprovechando su situación de desempleado y como no podía ser de otra manera en él por su carácter, acompañado por su inquietud y creatividad constantes en su vida, se le ocurrió escribir una novela. Y usando su ingenio, con una narrativa sen-cilla e intentando que sea entretenida, este es su resultado.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048