El otro lado

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Emilio Suriñach Arderiu

Todo empezó como un cuento para mis hijos, uno más de la colección, ellos son los protas.
En la misma ciudad donde vivían, se acababa de instalar un parque temático y sus padres les habían prometido que los llevarían el día de la inauguración. Justo cuando tenían que ir, un suceso les cambia la vida y en ese punto dejó de ser un cuento y se convirtió en la novela que tienen en sus manos.

Biografía:

Emili Suriñach Arderiu nació en Roda de Ter (Barcelona) el 2 de febrero de 1944. Periodista, locutor, cantautor y escritor. Entre los años 1967 y 1976, ganó distintos premios de poesía y narrativa, estacando el Premio Héctor otorgado por la Agrupación Hispana de Escritores; también le fue publicado el poemario Aschmandú.
Por deberes profesionales, es técnico tributario y contable, y, habiendo llegado él mismo a la conclusión de que era incompatible escribir y pasar inspecciones de hacienda, dejó bastantes años de escribir, concretamente hasta el año 2000, en que Sial Ediciones, de Madrid, le publicó el sorprendente libro de Doce, mi mundo onírico. En el año 2005, Editorial Smara publicó La gran puerta, un éxito de crítica y un
fracaso de venta por culpa de la distribución. En el año 2006, y por la misma editorial, el poemario La casa, con el mismo resultado. Ha traducido al castellano, junto con el poeta Carles Duarte, el poemario de Miquel Martí i Pol Después de todo. Actualmente, jubilado de su labor profesional, corredor de fondo vocacional, entrena diariamente entre dos y tres horas, y compite en maratones y grandes recorridos de la copa federación. Puntualmente actúa en pequeños papeles para la televisión.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048