El pedestal de los fantoches | Editorial Circulo Rojo

El pedestal de los fantoches

Colección Ensayo

Quiero comprarlo
Un libro de Hualde de Alba

La autora habla de su época de adolescente con la naturalidad de encontrarnos frente a ella en una tarde de confidencias. Los hechos que relata van acumulando reflexiones que coinciden con preguntas, que puede hacerse cualquiera mínimamente interesado por la vida. Ella tiende siempre a la investigación tratando de dar con lo auténtico, porque la apariencia confunde las cosas, las acciones tienen justificaciones diversas y con esa idea se dedicó a profundizar en la controvertida historia de las “Cartas portuguesas” partiendo de su estructura sensible.
Su aparente seudónimo en este trabajo dice mucho de su modo de ser. El título de este libro no es acorde con el nombre propio de quien lo escribe, pues dice de los ángeles. Los dos apellidos que presenta tienen tres aspectos que condensan su vida: Hual lleva la influencia cultural y el discernimiento de su padre. DE contiene la carga insoportable de tristeza sufrida por la familia de él. Queda breve y casi luminoso el recuerdo de su madre, que al decir de la gente, la abandonó en el punto que empieza esta historia. El proceso llevará a un fin que sorprende.

Biografía:

La autora sobrepasa el tiempo ideal para entrar en la Literatura como una promesa; sólo la gran cantidad de cartas escritas podrían componer un grueso libro que la disculpara. Secretaria en el departamento de publicidad en una gran empresa. Dirigiendo durante un tiempo los Estudios de doblaje “Parlo Films” de Barcelona, estudió, ya casada Filosofía pura a través de la UNED. Recibir las Cartas Portuguesas de manos del poeta Enrique Badosa del que conocía bien su obra, supuso el cambio radical para romper con la inercia de escribir epístolas el resto de su vida.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048