El sueño de un hombre frío

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Francisco Guadaño Izquierdo

Dani, un agente de seguros, descubre lo insípida que puede ser la existencia privada de aquello que él contribuye a erradicar: la inseguridad. Inicia entonces una búsqueda irracional que lo lleva desde Madrid hasta un pueblecito del Sur, donde el amor y la muerte alumbran en él un hombre ignorado, capaz de arriesgar, con absoluta frialdad, su vida y la de cuantos lo rodean, sólo por vivir un sueño.

La personalidad de Dani se confronta con las de Mario y Carmen, ecos de Don Juan y de la cigarrera de Ronda, aunque a esta Carmen se le da mejor matar que morir. Cerrando el grupo de personajes importantes encontramos a Concha, tan respetada por el autor que la mantiene incontaminada en su paraíso malagueño, al margen de toda acción criminal y sórdida. Su misión será situar a Dani ante el gran reto de cuestionar su propia masculinidad.

Biografía:

Aún no había cumplido los 50 cuando Fran echó el cierre a su vida laboral, vendió su casa de Madrid y se trasladó a otra, más modesta, a orillas del Mar Menor donde pudo dedicar todo su tiempo a una afición larvada durante treinta años: la lectura.

Fue como recobrar la ilusión por los Reyes Magos, que ahora traían su ofrenda de libros y se llamaban Umbral el Prodigioso, Montalbán el Sapiente, Saramago el Amigo… A medida que leía, sacaba notas que luego iba ampliando a manera de conclusiones cada vez más críticas. Leía un libro de cien páginas y escribía doscientas sobre lo leído. Con una mano tan caliente, no tardó en compaginar los comentarios a historias ajenas con la redacción de las propias.

Dice Cansinos: «Un amigo ha venido a verme. Escribe novelas que son relatos sentimentales y realistas de su vida. Escribe y le parece que vuelve a vivir en aquella época, y este poder de reconstruir un coro de criaturas humanas que ya habrá dispersado la suerte, le produce una satisfacción suficiente».

Así empezó Fran a rememorar episodios de su vida, entreverados de una inevitable y deseada fantasía. Primero, relatos de una página; luego, cuentos más extensos. Un día quiso escribir una «epopeya de un mundo sin dioses», como Lukacs define la novela. Y escribió El sueño de un hombre frío.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048