Entre brumas de Levante

Colección Novela
Un libro de María Concepción Elduque

Hablar de malos tratos físicos era entrar en el campo de la fantasía femenina, de los otros… Cuestión de ciencia ficción.
El deterioro emocional y psicológico de una mujer en las postrimerías de la dictadura, supeditada al imperio de la fuerza institucional civil y religiosa del matrimonio, sin posibilidad de autodeterminación individual, pesaba a veces más que una bofetada.
Sin embargo, Cristina Atienza deja tras de sí los fantasmas del pasado; no cierra la puerta al amor después de todo lo vivido y, aunque tarda años en recuperar la confianza en sí misma y en los hombres, cree en la vida y en las sorpresas que esta le pueda deparar.
Entre brumas de Levante es, basado en hechos reales, un homenaje novelado a todas esas mujeres que vivieron su juventud a caballo entre «el ocaso de los dioses» y el amanecer de una recién nacida democracia. Esa generación de jovencitas que, aunque formadas y preparadas profesionalmente, se fueron apagando entre pañales, pucheros y alguna otra labor más «propia de su sexo», por imperativo del Derecho de Costumbre (Consuetudinem). Pero lejos de rendirse, han sido ejemplo de lucha por prosperar a pesar de todo y a las que, aún hoy, me atrevo a llamar «heroínas en las sombras».

Biografía:

María Concepción Elduque nace en la ciudad autónoma de Melilla. Pronto comienza a sentir especial interés por los estudios de Letras, en los que comienza a destacar. Diplomada en Magisterio y Licenciada en Humanidades, ha impartido clases como profesora de apoyo en Latín y Lengua Española, durante veinte años, a alumnos de distintos niveles que necesitaban refuerzo. Su interés por transmitir emociones a través de la palabra escrita le viene desde muy joven.
En 2017 ve la luz su primera obra, un poemario, Acordes y Silencios (Primer Premio Nacional de Poesía Manuel Molina, 2004, Ateneo Científico, Artístico y Literario de la ciudad de Alicante); una terapia creativa de superación.
Su compromiso con la lucha por la igualdad efectiva de la mujer en la sociedad y la reivindicación de sus derechos, ha inspirado esta su segunda publicación: Entre Brumas de Levante, una denuncia novelada basada en hechos reales.
Amante de la naturaleza e infatigable luchadora, María Concepción Elduque vive actualmente en Beires, pueblo de la Alpujarra almeriense, donde escribe y sigue su andadura docente, vinculada al desarrollo de la mujer en el medio rural.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048