Érase alguna vez

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de José López Guerrero

En estas 44 narraciones cortas comprendidas en Érase alguna vez, cabalgaremos a lomos del caballo de la imaginación y subiremos a la nube de la conciencia de varios de los protagonistas. Descubriremos las razones de una huida, sin mirar atrás. Exploraremos algunos de los rincones de las motivaciones humanas. Sabremos de las tribulaciones de un actor antes de salir a escena. Nos enteraremos de primera mano de la transformación que un «genio» produce en la vida de un «patito feo». Tendremos conocimiento de las sensaciones de libertad de un reo tras cumplir 45 años metido entre rejas, por algo que él continúa sosteniendo que no cometió.
Son algunas de las historias que podrás encontrar en las páginas de este libro y que, al ser fruto de la imaginación, pudieron pasar alguna vez, o quizá no.

Biografía:

Tras Lo que no se aprende en Salamanca, aparece esta nueva obra de narraciones cortas, ideadas a partir de la observación y la imaginación a lo largo de los últimos dos años, y escritas durante el periodo de confinamiento causado por el coronavirus. Decía Antonio Machado que “después de la verdad, nada hay tan bello como la ficción”. Ponerse a escribir, permitiendo que la imaginación vuele sin límites, sin fronteras, eliminando los corsés y dejando fluir libremente las ideas, es una sensación tan extraordinaria, que nada se le puede comparar. Pulir y desbastar hasta darle la forma deseada, es otra de las tareas que completan este círculo inventivo. La bombilla de la creatividad se enciende con la chispa de la experiencia y el aprendizaje, con una noticia, una conversación, o simplemente, con la magia de la palabra.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048