errados-fragmentos

Errados fragmentos

Colección Poesía

Un libro de Leonardo Soriano Pérez

Errados fragmentos es una antología poética reflexiva y emocional. Constituye un análisis introspectivo de las emociones y los sentimientos, todo ello a través de un lenguaje sencillo, cotidiano y vital que prevalece a lo largo de la obra. El autor, motivado por su deseo de un mundo diferente, deja entrever su esperanza a través de una lucha permanente y de fondo, en la cual colabora su sentido del amor para ayudarse en ese trance, y huir de la soledad que todo ello conlleva.

Fragmentos que expresan esa pugna interior entre los de-seos del autor y la realidad existente. Asimismo, muestran fuerzas invisibles que tratan de impedir nuestro avance, sin aparente posibilidad de cambio.

El libro encierra, también, una velada angustia por el viaje inevitable, por la marcha final.

Biografía:

Leonardo Soriano nació en Almería en 1945. Pasó su infancia en la calle Marchales, situada en un barrio obrero al que se siente ligado desde siempre. Entre los diez y los trece años, estuvo con quien sería su mejor maestro, su mejor enseñante, D. Rafael Sánchez Gallart, quien lo aficionó a la lectura con entonación, a la Lengua y a las Matemáticas. Fue el contacto con este maestro la raíz de su interés por la senda del conocimiento. En este sentido, sus padres y don Rafael fueron cruciales en su vida. 

Se licenció en Matemáticas por la Universidad de Granada, ciudad a la que ama. Él la llama «mi vieja ciudad». Se dedicó a la docencia de esta asignatura durante treinta y ocho años en Almería, de los cuales, los últimos treinta los ejerció en el Instituto Nicolás Salmerón y Alonso, donde se jubiló en 2010.

Aficionado al cante jondo, a la fotografía y a la música, fue un lector empedernido de los poetas clásicos, así como de las Generaciones del Noventa y ocho y del Veintisiete.

En 2013, Leonardo publicó Muriendo y aprendiendo, libro de humor a través del cual invita al ser humano al amor, a la compasión y a la capacidad crítica, necesaria para sobrevivir.

En 2017, publicó su primer libro de poesía: Todavía es tiempo, donde el autor muestra la importancia que concede al amor y al deseo de un mundo más igual y solidario.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048