Falco | Editorial Circulo Rojo

Falco

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Antonio Trujillo García

Falco es un joven que desiste de la sociedad actual que no llega a satisfacer sus hondas inquietudes y contradicciones. La muerte de Mercedes y su posterior llamada a instancias judiciales le sirven para expresar la situación de su ánimo cuando estima que el mundo exterior confabula contra su espíritu y singularidad. Sin hallar respuestas a sus profundas reflexiones y estudios sobre aquello que le turba, deduciendo que solo tiene vigencia el mal con diversa manifestación. Incluso presiente que no se tiene sustancia en ninguna acción para denominarla como «BIEN», sino que tan solo es mal camuflado, se atormenta.
Su amigo Teófanes, vividor, intelectual, pero caminante y peregrino por la realidad del mundo, quiere prestarle ayuda, sin ser tentación, para que pueda acceder al mundo insustancial del más allá, con objeto de hallar alivio, conectando con el espíritu de Mercedes. Es a través de las videntes el medio idóneo que le asevera Teófanes para ese fin.
Mientras, como espíritu de contradicción indefinido, acepta la proposición de Teófanes para andar por el mundo real y escuchar las voces personales de cada ser con sus inquietudes y necesidades diarias, objetivo para tratar de cambiarle su deseo por abrazar mundos metafísicos. Lo consigue en parte, sin la protección de su misma dubitativa naturaleza, obtiene la ayuda de Teófanes para la animación suspendida por ir al más allá y seleccionar un ejército que permita el regreso a la tierra donde guerrear contra el mundo real. Ahí queda el final del drama. Teófanes vigila su dormida existencia, desconociendo el sitio al que va y temiendo el regreso.

Biografía:

EL autor nació en Salobreña. Su adolescencia pasó en la ciudad de Motril, donde residió y estudió, hasta trasladarse a Granada, residencia actual des-de el año 1970, salvo la excepción de combinar aquella con Huéscar (Granada), por motivos de trabajo.
Prevalece la universidad, porque fue estudiando Derecho, donde comenzó a sentir la necesidad de expresarse en poesía… Esos fueron sus inicios, pero es a partir del año 2000 cuando su producción es constante y explícita, aunque no reiterativa, abarcando tanto la poesía corta, poemas largos, como novela.
Ha publicado El poema de Yalmar, poesía épica; La mujer que no se amaba, novela; La venganza de Sigfrido, poema drama; El jinete sin nombre, poesía en PDF; El león de mármol, poesía en PDF; El poema drama Falco, aunque está haciendo revisión del texto publicado para nueva y futura edición, y la presente novela.  Otras obras acabadas están aguardando su edición.
¿A qué se debe el título y su razón? ¿Dónde y por qué se desarrolla en Ceuta y parte en Granada? Se dirá en la breve sinopsis, pero el fundamento está en la historia de la familia de Meneses, saga de mujeres que sustentará toda ponderación sobre el mundo del hombre. Y en Ceuta, debido a que el autor visitó aquella ciudad hace tiempo y gustó de su reducido tamaño y encanto, tanto por el atlántico como el mediterráneo.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048