Felicidad con enigma – Autobiografía con un mensaje de esperanza y superación | Editorial Circulo Rojo

Felicidad con enigma – Autobiografía con un mensaje de esperanza y superación

Colección Biografía

Quiero comprarlo
Un libro de Jesús Matesanz Bellas

– Un libro imprescindible –

Biografía:

La autobiografía intensa y determinante de este multipolifacético autor. Una obra diferente, valiente, amena, gratificante, imprescindible y con una conexión del autor con Jesús de Nazaret.

En estas páginas de Jesús Matesanz Bellas, madrileño de setenta y un años, nos cuenta cómo a pesar de haber sufrido de esquizofrenia hasta hace veinte años, es maestro industrial (1968) y arquitecto técnico (1979) y ha desempeñado a lo largo de su esforzada vida y, por orden cronológico desde 1958 a 2018 nada menos que veintidós actividades distintas que son cantor, cronista, dibujante, deportista, delineante, acuarelista, operario de tornofresa, traductor de inglés, coleccionista, intérprete, delegado de ventas, cantante, guitarrista, informador de Renfe, arquitecto técnico, investigador, escritor, historiador, articulista, productor musical, conferenciante y genealogista.

Y, en este libro (en color), que trata de manera sencilla sus intensas vivencias, nos traza su trayectoria vital con las intimidades que le son propias; un ejemplo de superación ante la adversidad y que constituye un mensaje de esperanza en estos tiempos difíciles. Una obra que acaba bien, pues a sus sesenta y dos años alcanzó el autor la plena felicidad, dándonos las claves de cómo conseguirla y que se resume, aparte de por su voluntad, en la cita del gran novelista alemán y Premio Nobel de Literatura en 1946, Hermann Hesse, que dice: «La felicidad es amor, no es otra cosa. El que sabe amar es feliz».

Nos refiere también el autor episodios destacados de su niñez, sus experiencias musicales desde los nueve a los treinta y un años, sus estudios y trabajos en Madrid, estos desde los dieciocho años, sus experiencias laborales en Nigeria (1981) y Arabia Saudí (1987) junto a la escritura de su primer libro sobre una parte de sus antepasados y publicado en 1994: Los Mesía de Moeche. Historias documentadas de una familia gallega desde el siglo XV al XIX y otros hechos destacados.

Esta autobiografía supone, además, un revulsivo frente al estigma que, injustamente, subyace entre los enfermos mentales y sus familias. Escrita, en palabras de su autor, «con un estilo sencillo y ágil, y en la que prevalece el fondo a la forma, la esencia a lo aparente y la sustancia a lo hueco» es mucho más que un libro de autoayuda y en el que el autor, entre otras aportaciones, nos da las claves para crecer interiormente, ser más felices, mejores, más sabios y conocedores de enigmas.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048