Finalmente observo el anidado canto de las alondras

Colección Poesía

Un libro de Maria Sol Cerrato Rubio

Estimado lector “Finalmente observo el anidado canto de las alondras” es mi segundo poemario.

La publicación de este libro de poemas es para mí un motivo de alegría y satisfacción.

He de confesar que cuando escribo poemas – en ese proceso de creación, reescritura y corrección- nunca pienso en los posibles lectores de ellos.

Lo considero más como un acto de Amor y Libertad.

Amor en el sentido más amplio; como proceso interior dirigido a mi crecimiento personal y mi relación con el mundo exterior.

Pero ahora que he decidido plasmarlos en un libro, comprendo que también forman parte del proceso. Y espero que tenga una influencia positiva en sus vidas.

Aunque a donde pueden llevarles estas palabras ya solo depende de ustedes.

Este es un poemario con una temática diversa donde los poemas se suceden en versos libres jugando a veces con las rimas asonantes y consonantes.

Empecé a escribir el libro a partir de noviembre del 2019.

Los poemas finales se terminaron de escribir en junio 2020, coincidiendo algunos de ellos con la terrible pandemia de la COV-19 en todo el mundo.

Como no podía ser de otra manera hay poemas escritos desde el confinamiento, teñidos de nostalgias y reflexión.

También confieso que he querido dar una oportunidad a algunos poemas más antiguos, que estaban guardados en un rincón del ordenador para que vieran la luz. Son los menos.

Como he comentado anteriormente la mayoría están escritos durante el periodo del noviembre 2019- junio 2020.

Son poemas de vida y sentimientos. El tiempo es el vínculo que une a todos ellos.

El título del libro se corresponde con uno de los poemas. Tal vez sea con el que más me identifico.

El libro incluye varias imágenes , dos de ellas son unas acuarelas de Pedro Ajenjo Martínez, bibliotecario en Madrid, acuarelista y escritor. Pedro ya ha realizado varias exposiciones colectivas e individuales, y ha publicado un libro de cuentos.

La última imagen es un diseño mio donde intento redirigir la atención del lector a la última pagina del poemario donde he colgado unos audio poemas que pueden ser escuchador desde el móvil con un lector de códigos QR.

Concretamente los poemas son:

Estamos cambiando… Sí.

Hoy los pájaros se enredan de palabras

Finalmente observo el anidado canto de las alondras.

Sin más espero que disfruten de la lectura de estos momentos de vida

hechos poesía.

Biografía:

Sol Cerrato Rubio

Licenciada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid. También ha realizado cursos de: Periodismo ambiental (Ecologistas en acción), Periodismo cultural (Matadero de Madrid), Crítica Cinematográfica (Comunidad de Madrid). Formación en Diseño Gráfico, Locución y Teatro. Directora del programa de radio “El Rincón de las Letras” dedicado a la literatura. Emitido en Libertad FM 2016-2019 y Onda Verde 2014-2019. Actualmente colabora en el “Mejunje 2.0” magazine cultural dirigido por Willy Roma. Mensualmente publica un poema en el blog de la escritura Marieta Alonso. “Vida “es su primer poemario publicado en Amazon (2019).  Ha participado en la Revista literaria de la Casa de Córdoba en Madrid “Rimas Sonoras II Y III” publicando varios poemas en su edición de libro impreso (2020). “Finalmente observo el anidado canto de las alondras “es su segundo poemario. Estará a disposición de los lectores a primeros de septiembre 2020, en esta ocasión publicado con la Editorial Círculo Rojo



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048