genoma-pandemico

Genoma pandémico

Colección Novela

Comprar libro
Un libro de Julio López Sánchez

Un joven de dieciséis años vuelve a España por fin después de pasar unos cuantos años en el extranjero. Tras la excitación inicial que le supone la vuelta a casa, pronto descubrirá que la vuelta no será todo lo idílica que él pensaba. Se encuentra encerrado en una casa en medio de la nada propiedad de la compañía de la que su padre es CEO.

En esta casa consigue recuperar algunos recuerdos de su madre, que murió durante el parto. Este descubrimiento le lleva a conocer todo lo relacionado con su muerte, parece no ser casual, sino provocada. Empieza a descubrir cosas del pasado que nunca imaginaría.
Poco a poco averiguará que la historia es más compleja de lo que jamás hubiese podido imaginar. Su padre corre peligro. Al parecer su trabajo tiene que ver con toda esta situación, pretenden liberar un virus que provocará una pandemia. Descubrirá que, si no actúa pronto, millones de personas podrán compartir el mismo destino que su madre.

Biografía:

Julio López nació en Ávila en el año 78, logró graduarse en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid, en el año 2002. Para luego continuar con sus estudios haciendo un máster en Administración y Dirección de Empresas en la EAE en Madrid, en el año 2015.
Trabaja en la industria de diagnóstico clínico desde el año 2005 en empresas como Johnson&Johnson o Abbott Laboratories, donde ha desarrollado su carrera profesional.

Los últimos años de su carrera han estado dedicados a la biología molecular y la secuenciación de segunda generación, que permite tanto el estudio de todo tipo de enfermedades como el análisis del genoma de la población.

Durante la creación de este libro trabajaba en una de las pocas empresas del mundo capaz de ofrecer sistemas de secuenciación masiva y proyectos para estudio del genoma de la población.

Todos estos años en el sector del diagnóstico es lo que le han permitido crear esta ficción.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048