Hacia la otra realidad

Colección Poesía

Quiero comprarlo
Un libro de Juan Barreno Villar

Desde el comienzo de este poemario, observamos que la dedicatoria del mismo va dirigida a su abuela María, que no elude referencias a su propia niñez: en el prologuillo que abre el libro, hablando de las dificultades del lenguaje, nos dice que su época escolar —posiblemente como en tantos escritores— fue poco fructífera en los aspectos lingüísticos y literarios. Esta especie de captatio benevolentiae no está muy justificada, pues hay que indicar que el libro posee un rico lenguaje, del que sería útil hacer un repaso, aunque este no sea el lugar. Podríamos decir que Juan es un escritor autodidacta, con lo positivo que encierra el término en el sentido de que no pertenece a cenáculos ni a grupos intelectuales de salón.

Biografía:

TRÁNSITO es la quinta obra publicada por Juan Barreno Villar.
Nace en 1966 en el seno de una familia humilde. No hay en sus antepasados tradición por la poesía ni se presentan en su camino posibilidades para su formación.
Juan se defne a sí mismo como poeta de las circunstancias, como alguna vez llega a decir.
Si llueve, escribe de la lluvia. Si ve la muerte, habla de la muerte. Dibuja sonrisas y lágrimas y vida y muerte en sus poemas, pero sobre todo, destila una gran sensibilidad. Juan se entrena todos los días para ser poeta.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048