Hijas de la bruma

Hijas de la bruma

Colección Novela

Un libro de Coralia Quintana

A Lucía González la isla donde vive se le empieza a quedar muy pequeña. Sus sueños y las lecturas que los alientan la llevan a otros lugares, lejos del cortijo y las duras faenas del campo. Pero, si ya es difícil para una muchacha de las medianías isleñas llegar poco más allá del lugar donde se crió, para Lucía se convierte en un imposible cuando comienza la Guerra Civil. El conflicto trae-rá profundos cambios a la vida de la protagonista, que verá como sus anhelos de estudiar y conocer el mundo se ven frenados por la dictadura y sus planes para las mujeres españolas. Pero su temperamento inconformista la llevará a rebelarse contra un destino impuesto mientras tiene que enfrentarse a graves acontecimientos que pondrán a su familia en peligro.

Biografía:

Coralia Quintana Ramos nació en el seno de una familia campesina de las medianías de Gran Canaria, allá por 1974. Hace algún tiempo que se dedica a la escritura, y lo hace con la misma pasión con la que trabaja como fisioterapeuta. En su gusto por explorar el arte de las palabras, escribe relatos de géneros diversos, participa en concursos literarios en los que algún premio ha ganado y, sobre todo, siempre está aprendiendo.
En su primera novela combina la memoria de su familia con una documentada ficción histórica para mostrar la realidad femenina en la Canarias rural de la primera mitad del siglo XX.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048