Hijos de la usura

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Francisco Almazán Barrero

Hijos de la Usura arranca, no por casualidad, en Madrid, presentándonos un mundo de «muertos andantes» en el que la imperiosa primera necesidad debiera ser la de huir lo más lejos posible para no acabar siendo engullidos por la delirante masa enferma. Pero, sorprendentemente, nadie se va. El dolor ya no nos alarma, la miseria se ha normalizado. Nuestra única unión con el otro la representa la fría figura de la transacción. El dinero, el poder, ese es el único dios. Somos el producto resultante de nuestro tiempo: nacidos en un mundo tecnificado y posmoderno, que es como nacer ya condenados a ser demolidos bajo su propio peso.

El poeta observa impotente el espectáculo, compadeciéndose de los oprimidos, de las anónimas víctimas de esta historia. Es el poema (pues no parece encontrar otra arma suficientemente cerca a su alcance) lo que nos entrega, como documento testimonial de un reportero que toma notas en mitad de un escenario en guerra. Ahí están los crudos hechos. Y quizá, una única solución ante esta enfermedad que nos devora: el amor, sin paliativos.

Rubén Casado Murcia

Biografía:

Francisco Almazán Barrero, oriundo de Sabiote (Jaén), cursó estudios de Secundaria y Bachillerato en Los Cerros de Úbeda, es licenciado en Derecho y máster en Abogacía por la Universidad de Granada, donde aprehendió el gusto por la poesía. Actualmente reside y trabaja en Madrid.

Hijos de la Usura es su primer libro publicado.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048