historias-de-una-caja-de-membrillo

Historias de una caja de membrillo

Colección Novela

Un libro de Lola Galindo

Historias de una caja de membrillo nos habla de Soledad, una mujer que nos relata su vida y sus recuerdos entre los años 1952 y 1964. Con un lenguaje sencillo, nos trasladamos a aquellos tiempos vividos por Sol, quien nos narra con cariño las dramáticas situaciones que debe sobrellevar por su hija y el apoyo de la buena gente que lo hacen más soportable. Es una novela cargada de emociones y sentimientos, tierna, de amena lectura que engancha al lector entre sus recuerdos, comidas, refranes, sucesos, sus preciadas vecinas y el endemoniado Gustavo. Esa caja metálica de membrillo nos recuerda a esas latas en las que antiguamente se guardaba todo lo que tenía valor: cartas, fotos, joyas, documentos… y que Soledad abraza contra su pecho porque es el recuerdo del pasado, la supervivencia en el presente y el anhelo y necesidad de un futuro mejor que le parece que nunca llega.

Biografía:

Lola Galindo nació en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), pero a los diecisiete años se fue a vivir junto a sus padres a Almería, de donde es toda su familia y a la que considera su ciudad.

Es por eso que, aunque la historia de su libro se desarrolla en Madrid, le hace un guiño a la obra y nos traslada al sur en algún momento, a su Almería, «tierra de buena gente». Aficionada a la lectura, primero una larga enfermedad y después el confinamiento le permitieron lograr el deseado capricho de escribir su primer libro, que finalmente, animada por los allegados, termina editándolo en Círculo Rojo.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048