Hojas del árbol caídas…

Colección Poesía

Quiero comprarlo
Un libro de José de Luis Alegre

¿Cómo condensar el alma del poeta en unas pocas líneas cuando cada uno de sus poemas, de sus versos, es la condensada historia de su propia historia?
Una hoja no es nada y lo es todo para el árbol. Cuando se desprende de la rama, el árbol apenas parece resentirse en su existencia, pero, sin duda, sufre, porque pierde algo de sí mismo que ya no podrá recuperar jamás.
Estos versos son las “hojas” que se desprendieron un día del alma del poeta, y que han sido recogidas antes de que los vientos de la vida las disperse y el tiempo, sin piedad, las descomponga.

Biografía:

José de Luis Alegre (Madrid, 1961) es investigador del Instituto de Historia y Cultura Militar. Autor de Las huellas del Edén. Ritos, costumbres y tradiciones de los indios secoyas de la quebrada de Santa María (UCCI, 2002), El inventariado y la gestión del Patrimonio Histórico Mueble en UCO,s del Ejército de Tierra (2008) y Manual de usuario del Sistema MILES (2009), ambas obras publicadas como textos de consulta en la página web del IHCM. En 2014, publicó Los regalos del zar al regimiento de lanceros de Farnesio, en el nº 116 de la Revista de Historia Militar (IHCM, 2014). También ha publicado Fabergé y la cha-roska de Valladolid en “El patrimonio militar: el otro valor” (Ministerio de Defensa, 2016), El incendio de la Academia de Ingenieros de Guadalajara. ¡Adelante! ¡Siempre adelante! (Ministerio de Defensa. 2020) y, este mismo año, La sala de ingenieros del Museo de Guerra del Gran Kursaal (Ministerio de Defensa, 2021). El poemario Hojas del árbol caídas…, que ahora se publica, es su primer libro de poesía.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048