Karuo. El secreto Íbero

Colección Investigación

Un libro de Enrique Cabrejas Iñesta

Con este libro Enrique Cabrejas Iñesta nos relata de modo llano su experiencia personal con lo extraordinario de un descubrimiento. El 21 de Abril de 2012 consiguió lo que parecía imposible: Descifrar la escritura ibérica. El hallazgo más relevante de la cultura universal en nuestro país de los últimos tiempos, sin lugar a dudas. Un hito en la historia de la escritura sin precedentes, solo al alcance de los grandes y únicamente comparable a los realizados por Champollion al descodificar la escritura jeroglífica egipcia y por Michael Ventris con la escritura Lineal A y B de Creta. Desde este mismo instante la obra Karuo de Enrique Cabrejas lo convierte en un referente destacado a nivel mundial en historia y lingüística. Los innumerables datos, explicaciones, pruebas y significados que nos reporta nunca conocidos antes, son una referencia obligada para todos aquellos que quieran comprender la historia, la lengua antigua e incluso también la moderna de nuestro país o para quienes en el futuro deseen estudiarla e investigarla en profundidad, más si cabe desde el mundo académico.
Hasta la fecha el significado de esas enigmáticas escrituras no se conocía, aunque desde la comunidad científica se dio validez a un origen y fonética indiscutiblemente celta. Estas páginas nos revelan que hay de cierto en todo ello. La trascripción resuelta en su totalidad de El Bronce de Luzaga y aportada por Cabrejas entre otros textos celtíberos, es concluyente y demostrable científicamente al 100% a través de la lengua proto-griega frigia. También puede contrastarse en antiguo koiné en una estimación superior al 80% y además verificable en griego moderno con un porcentaje de coincidencia aproximada de más de un 65%, incluso a pesar del transcurso del tiempo.
Comprometido con la verdad, en un ejemplo de integridad en el contexto de una España de la crisis en plena ebullición social y convulsión política, Enrique Cabrejas Iñesta nos sorprende con un desenlace tan inesperado cómo fascinante que va más allá del desciframiento de una lengua antigua. ¿Y qué tiene de especial? Pues que es capaz de responder a las preguntas que se han hecho los historiadores, lingüistas, investigadores y expertos durante décadas y nunca acertaron ni supieron responder: ¿Quiénes fueron los celtíberos? ¿Cómo se llamaban? ¿De dónde vinieron? ¿Cómo llegaron? ¿Cuáles fueron sus costumbres? ¿Qué escritura es la celtíbera? ¿Cual es la ancestral y extraordinaria cultura que nos legaron? Karuo nos ilumina y nos abre los ojos, no sólo para saber quienes fuimos sino para conocer quienes somos. Todo eso está implícito en su escritura y por primera vez ve la luz a través de esta imprescindible publicación.

Biografía:

Enrique Cabrejas Iñesta nació en Barcelona. Se educó en las Escuelas Pías de San Antonio Abad. Siempre reconoció fueron los momentos más felices de su vida, tal vez porque de ahí obtuvo la necesaria apetencia y motivación para el estudio. “Tuve buenos profesores” admitió. Pero pronto esos deseos se vieron truncados a consecuencia del embargo y posterior orden de desahucio a sus padres que le llevaron a dejar los estudios a la corta edad de 12 años. Ponerse a trabajar en precario y ayudar a una economía tan escasa como al límite de la indigencia. No obstante esta situación de extrema necesidad la cubrió lleno de esperanza puesta en un futuro pleno de canciones y poesía. Fueron tiempos difíciles, sin embargo Enric o Quique como le llaman sus amigos no dejó en la medida de lo posible de ampliar sus conocimientos, aun no pudiera hacerlo dentro de los estudios reglados como él hubiera deseado. De modo autodidacta, ratón de biblioteca, combinó siempre que le fue posible el necesario sostén laboral con la música, la lingüística, la historia, la literatura y la mitología convirtiéndose de ésta en un experto mitógrafo. Vivió y estudió en Cambridge, Módena y Moscú para mejorar en idiomas y en lectura de literatura clásica. Fue integrante del grupo musical Sopa de Ganso. Publicó distintos álbumes de música y video con los pseudónimos de Gansos y Enric Cabreta y en el año 2006 su condición de políglota le llevó a crear un nuevo alfabeto: El Ideal Nol, también a construir un moderno lenguaje de mensajes sms y para uso en las redes sociales al que denominó Nol, convirtiéndose así en uno de los escasos y singulares gramáticos que ha dado la lingüística. Junto a Jordi Palanca constituyó una sociedad para el estudio de la lengua: El e-nstitut ideal nol que le ayudó en el aprendizaje para un excitante devenir futuro. Sus esfuerzos culturales se han visto reconocidos finalmente con el mayor de los logros que ni siquiera llegó a imaginar: El desciframiento de una escritura antigua. La escritura Ibérica. La lengua de los íberos y los celtíberos. Y con ello el hallazgo del origen de la cultura y los idiomas de este país.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048