La canción de la tarántula

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Ysabel Sánchez Ballesteros

«Puede que el tiempo no sea ningún ladrón, quizá sea una flecha encendida que avanza imparable siempre hacia delante, quemando el presente con una instantánea combustión en el momento mismo en que se produce, para convertirlo de inmediato en un pasado sin posible retorno».
Nada es importante por lo que dura, sino por la huella que deja.

Quizá por eso la alegría o el dolor humano poseen infinidad de aristas y pueden adoptar multitud de formas.
La Canción de la Tarántula es un viaje por la ruta de los sentimientos. Toma el tiempo y lo hace trascurrir sobre la vida y la propia naturaleza de unos personajes ficticios, que se armonizan y circulan paralelos a figuras reales, para crear una atmósfera coherente y marcar el tránsito de la existencia.
El agitado y significativo paréntesis de la historia, que abarca la segunda mitad del siglo XIX y la primera del XX, se recrea en escenarios tan hermosos y sugerentes como Granada, Ronda y su Serranía, o las calles de Madrid, donde las intrigas, las pasiones y el inevitable rumbo de los días perfilan la trayectoria de unas biografías, a veces anónimas, sumadas a otras tan decisivas que llegaron a ser cruciales en la temperatura y el devenir de los acontecimientos. Unos protagonistas en cuyas mentes puede anidar un laberinto barroco, que encierra temores y recelos, ilusiones y bondades, o intereses y deseos inconfesables.
En
La Canción de la Tarántula, la música es el lenguaje que va más allá de las palabras. 

Biografía:

Ysabel Sánchez Ballesteros ha ejercitado desde muy joven una volcada inclinación hacia las letras. Obtuvo el título de Profesora de EGB en la Escuela Normal de Magisterio de Granada, su ciudad natal y en la que tiene su residencia. Creadora de cuentos, poemas y relatos, en la década de 1990 coopera con una columna
semanal en el periódico
Melilla Hoy. En 2010 da a conocer su primer libro, La Infanta de un Reino de Canela, donde recopila vivencias personales y familiares. En 2013 publica con la Editorial DAURO la novela Hija de la Manigua, ambientada en la Granada de los siglos XIX y XX, con amplia proyección en espacios literarios.
En 2014 es seleccionada como finalista en el XVIII Concurso de Narraciones Breves del periódico IDEAL de Granada, con el relato
Los Títeres de la Memoria.
Editado por la Agencia Cultural Secretos de Granada, en 2017 firma el trabajo titulado La Manigua-Tentador laberinto de los sentidos, y actúa como guionista teatral en la obra Expulsión de los Judíos de los Reinos de España-Edicto de Granada.
En la actualidad colabora en la Revista Cultural Granadina Alhóndiga.
Manteniendo esa perspectiva de curiosidad e indagación, presenta La Canción de la Tarántula, que nace de su constante inquietud por el conocimiento de la historia y de su gran admiración por la música. 



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048