La danza tribal del universo | Editorial Circulo Rojo

La danza tribal del universo

Colección Relatos

Quiero comprarlo
Un libro de Silvia Borrego

La Danza Tribal del Universo: Cuentos es, fundamentalmente, como reza el título, una obra de cuentos. Pero, realmente, esconde algo más: toda una filosofía de escritura, y de vida, pues los cuentos están escritos en su mayoría en clave poética.

Es, esta obra, un compendio de vidas. Algunas imitables, como la de Leila, el primer personaje que aparece en el libro, por su afán de lucha y denuncia de lo que ve alrededor (entre otras cosas, la guerra de Irak); otras, quizás, no tan imitables, como la de Ramón, un hombre que, a pesar de su fe religiosa, ve como repentinamente y por diversos sucesos su vida queda destruida por una desgracia familiar. Ya es este un ejemplo (todos los relatos los son, ya sea en un sentido positivo o negativo) de cómo el idealismo extremo nos puede llevar al fracaso. A pesar de las maravillosas cualidades que expone el personaje.

Otros personajes, como Omán, un hombre africano que decide abandonar su país para buscar una vida mejor, o Jonás, una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre que pertenece a una familia hondamente tradicional que niega su realidad, también nos hablan de una filosofía de vida, cuál es la búsqueda de la identidad más profunda, la relación entre esta y la tierra que nos ve nacer, cuya geografía es nuestra biografía, y cuál es el planteamiento de cuestiones tales como el sentido de la historia, las consecuencias que determinados hechos tienen sobre la conciencia colectiva y, también, el sentido de la literatura, a través del análisis de determinadas obras y autores.

Los personajes de La Danza Tribal del Universo son, eminentemente, y aunque no siempre con consecuencias positivas, personajes reflexivos, pensadores, ultracríticos con la realidad que les circunda y que a menudo es cruel y desgraciada, como lo son Sara López o Antonia, el último personaje que encontramos en esta galería de retratos. Pero, ante todo, solo quieren dar nota de la realidad que viven y son, en la mayoría de los casos, autores, los propios autores de su vida, que quieren denunciar, vivir y cambiar el mundo a través de una VISIÓN: la de La Danza Tribal del Universo…, que es, a la postre, la mirada que abarca todo el mundo, toda realidad, todo mundo interior que sepa y quiera clamar por un mundo mejor.

Este es, a la postre, el sentido final de la obra que ustedes tienen en sus manos.

Biografía:

Silvia Borrego Escribano nació en la ciudad de Donostia (Guipúzcoa), en el año 1982.Es licenciada en Filología española por la Universidad Autónoma de Madrid, y tiene también estudios de Psicología por la UNED. Silvia es una amante del arte. Es amante de la literatura, la poesía y el dibujo, disciplinas entre las que se mueve y en las que trabaja, y sus autores favoritos son Miguel Hernández, Lorca, y mujeres como la renacentista Carolina Colorado o la actual Isla Correyero. Su primera obra editada es La Danza Tribal del Universo: Cuentos. También ha editado en formato artesanal una obra de poesía llamada Lágrimas Marinas, que se encuentra en la Biblioteca Pública de Guadalajara. Otros de sus intereses son la Filosofía y la Política.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048