la-libertad-por-criterio-reflexiones-libres

La libertad por criterio

Colección Ensayo

Un libro de José María Lombardero Martín

La libertad por criterio pretende compartir, sin mediar formalidades académicas y con un público de ciudadanos conscientes, las reflexiones de su autor sobre las bases, requisitos y obstáculos al desarrollo de la libertad humana.

El libro llama la atención del lector sobre los condicionantes para el desarrollo y expresión de la individualidad y el pensamiento.

En concreto, sobre la correcta comprensión de las motivaciones humanas que es imprescindible para fomentar la libertad, sobre los obstáculos que actualmente existen en la cultura occidental para una individualidad verdaderamente libre, sobre los variados obstáculos a la formación del pensamiento y a la transmisión de las ideas, sobre los condicionantes que sobre la libertad proyecta la vida en sociedad, sobre las falsas ilusiones del mundo digital, sobre el tipo de estado y leyes que se avienen con una ciudadanía libre, sobre las relaciones que existen entre economía, propiedad y libertad, sobre los requisitos materiales para el ejercicio de la ciudadanía libre, sobre la relación entre libertad y democracia y sobre el reto que para las democracias liberales suponen populismos y nacionalismos.

Finalmente, el libro concluye con el llamamiento a tener la «libertad por criterio», es decir, a decidir el curso de nuestra conducta y cada vez que se presente el caso de poder hacerlo, a favor de ampliar nuestra libertad individual y la libertad de los demás ciudadanos.

Biografía:

JOSÉ MARÍA LOMBARDERO MARTÍNBarcelona, 1966.Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas.Sucesivamente bibliotecario, profesor y funcionario de justicia.

Desde temprana edad, apasionado por los libros de Historia, y más delante los de Economía, Sociología, Psicología, Filosofía y Teoría política, temas que nutren una amplia biblioteca y alimentan sus escritos.

Es autor de una monografía jurídica sobre prueba civil y diversos artículos sobre derecho procesal penal, fruto de ponencias en simposios internacionales de derecho. Ha publicado también un libro de aforismos y pensamientos personales a modo de recopilación miscelánea que es texto de lectura en tertulias literarias.

La libertad por criterio, libro que publica con la Editorial Círculo Rojo, está escrito para compartir, sin mediar formalidades académicas y con un público de ciudadanos conscientes, sus reflexiones sobre las bases, requisitos y obstáculos al desarrollo de la libertad humana.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048