La línea que separa la infracción administrativa de la penal. Análisis policial de las infracciones a LOPSC 4/2015. Seguridad Ciudadana

Colección Docencia o aprendizaje

Quiero comprarlo
Un libro de Francisco José Cívicos Hernández

Este libro trata de dar una interpretación desde el punto de vista policial a las infracciones que se recogen administrativamente en la LO 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana (LOPSC), con el fin de comprender qué acciones se requieren para que la conducta vulnerada se adecue a la regulación administrativa comprendida en la misma o en qué situaciones la acción sobrepasa los límites para que la conducta infringida deba de ser catalogada como infracción penal y, por tanto, sancionada conforme al Código Penal.
Reconocer cuándo nos encontramos ante una infracción administrativa o una penal es una cuestión importante para los integrantes de las FCS, ya que la actuación policial puede precisar una respuesta diferente, sobre todo si nos encontramos ante algún delito en el que lo adecuado sería proceder con la detención del infractor.

Biografía:

Francisco José Cívicos Hernández es graduado en Criminología por la Universidad de Salamanca y tiene un máster universitario en Criminología: Delincuencia y Victimología de la Universidad Internacional de Valencia. Actualmente es Oficial de Policía Local, con más de once años de experiencia en su profesión.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048