La navaja de Buñuel

Colección Ensayo

Un libro de Javier de Prada Pareja

Tres amigos, psicólogos y aficionados al cine, quedan impresionados por la película de Buñuel y Dalí, Un perro andaluz, tras verla en la Filmoteca Nacional de Madrid. Deciden profundizar en el contenido simbólico del film y, en sucesivas reuniones, conversan sobre el mismo.
El resultado es un profundo análisis, enfocado desde las concepciones de Jung, del carácter de Buñuel y de la escena más impactante y conocida de toda su filmografía. Todo ello expuesto a través del diálogo de los personajes.

Biografía:

Javier de Prada Pareja es Historiador y Artista Plástico. Estudioso del Arte y la Creatividad desde hace más de veinte años, ha compaginado desde siempre la práctica de la pintura con el análisis psicológico y simbólico de las obras de los grandes artistas. Especialista en la Psicología Analítica de Carl Gustav Jung, su visión de la creación plástica en relación al desarrollo espiritual de cada sociedad y cada periodo histórico, supone una notable aportación a los estudios actuales del Arte y la Creatividad.
También ha realizado algunas incursiones en el campo del Arte Digital y del Diseño Web –actividad ésta última en la que ha obtenido varios premios.
Es un profundo conocedor de la figura y la obra de Picasso, a cuyos periodos azul y rosa ya dedicó otro ensayo titulado: El joven Picasso. Análisis junguiano de un proceso creativo.
Anteriormente había dedicado gran atención a la figura de Goya, cuyas Pinturas Negras y toda su obra de carácter fantástico, estudió en un libro titulado: Goya y las Pinturas Negras desde la Psicología de Jung.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048