La niña que tocaba la guitarra. 2ª parte

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Jesús Román Torrellas Antón

Amador era un buen hombre, alguien a quien la vida se le «cruzó» de repente.
Su existencia giraba en torno al trabajo como albañil y a su hija, una pequeña de ocho años que hacía sus primeros pinitos en el conservatorio de música. La unión entre ambos era absoluta.
Fue cesado en la empresa, y toda la rabia acumulada la descargó en un segundo
fatal con un bofetón a su cónyuge, alguien demasiado indolente ante sus desgracias.
Y allí comenzó su tortura…
Esta es una historia desgarradora, la de un hombre separado de su razón de vivir.
La de unos personajes que habitan en la marginalidad de la sociedad, en esos difusos terrenos donde la locura, la picaresca y una sabiduría excelsa se abrazan. Y la de una mujer madura a la fuerza, que pasó de la infancia a ser adulta sin paréntesis adolescente.
Muchos años después, tras un viaje vital casi inasumible, se encontrarán en circunstancias muy distintas: ella en el estrellato, en la cima del mundo artístico, él dormitando en el limbo de un patio de locos, sin identidad, apenas con ese vago recuerdo… «había una niña que tocaba la guitarra».
Por las páginas de esta novela, cruenta y demasiado dura por momentos, desfilan personajes paridos quizás por el subconsciente de Dios, de los que no pertenecen a ningún tiempo catalogado, extraños, complejos, desheredados, melancólicos, pero todos, sin excepción, increíblemente cargados de esa luz opaca que no podemos ver más que con los ojos del alma y que hacen que ese mismo Dios siga creyendo en el ser humano.
Amador y Alba dejaron de verse cuando la policía se lo llevó, pero jamás fue cercenado
ese cordón sensorial que une a un padre con su hija, y eso, lo invisible, el amor, la rabia, la impotencia, lo innegociable, es el motor de cuantas peripecias y episodios se desgranan en cada palabra de la novela. Vagabundos de solemnidad y multimillonarios, asesinos sin cerebro y sabios de la calle, seres acomplejados y otros que no conocen tal término, todos se entremezclan conviviendo en un «imposible», en esa magia que forma parte de la vida de cualquier anónimo de los tiempos actuales.

Biografía:

Nacido por esas casualidades de la vida a orillas de la mar, pero hijo de las llanuras mesetarias de la Castilla más profunda, lleva su medio siglo a las fuentes del sentimiento, en un viaje en busca de las cavernas de la mente humana, casi como¡ una obsesión, un destino que se antoja a cada paso más lejano. El presente es su octavo libro y, aunque deja de lado el mundo del misterio, de lo que apenas podemos asimilar, no renuncia, por imposible, a la fascinación del sentimiento, de los desheredados, de los que en verdad son sabios. Esta es, pues, otra incursión en la marginalidad, aunque tras leer estas páginas, como ya nos ocurriera con sus trabajos anteriores, uno ya no sepa en qué esquina de la sociedad se halla lo correcto. Tratar de plasmar la biografía de Torrellas es tan complicado como ponerle puertas al campo, sencillamente no se puede. Multitud de conferencias, reportajes para prensa y radio, una docena de premios literarios pero, sobre todo, una serie de obras con un sello personal, exclusivo e intransferible, para lo bueno y para lo malo. Simplemente distinto.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048