La nueva alianza

Colección Ensayo

Quiero comprarlo
Un libro de Benito Acosta

Tomamos del prólogo del autor estas palabras:
Traducir es necesariamente interpretar. Si presento el texto con unas breves notas, las mínimas, es porque ya me expresé en los ensayos que escribí sobre el Nuevo Testamento, que viven en el fondo de esta traducción. Como no pretendo presentar un libro de citas, no señalo en el texto los versículos, como es usual, sino que indico y separo ostensiblemente las unidades de sentido… No me he atrevido a llamar a este libro Nuevo Testamento, sino que, como subtítulo explicativo, digo de él: Un ensayo de traducción y presentación del Nuevo Testamento, aunque el título no evade la realidad de su contenido: «La Nueva Alianza», que, por otra parte, refleja mejor su significado… Con frecuencia, las citas bíblicas explícitas son poéticas y abundan los pasajes en que los mismos autores de los textos neotestamentarios disponen su expresión con un ritmo o con una ordenación de las ideas más convenientes al verso que a la prosa. He querido destacar estos fragmentos traduciéndolos siempre a verso español…
Encontraréis aquí algunas fotos de papiros casi bimilenarios, con frag-mentos de algunos de los textos traducidos. Aunque se conserven tantos y tan antiguos testimonios, el evangelio más auténtico se transmite a través de la vida de los buenos cristianos, y no en liturgias de templos, sino en la liturgia de nuestra vida laica, en nuestra ciudadanía diaria y servicial. De esa vida, que tiene nuevas dimensiones, cobran sentido los evangelios escritos y las celebraciones de fe. Por eso van aquí también estas fotos. Son escenas que no se corresponden directamente con los textos, pero que nos interrogan y esperan una respuesta nuestra a la luz de estos textos bien leídos, es decir, atendiendo al espíritu, no a la letra.

Biografía:

Nacido en Zalamea de la Serena en 1937, entró en el Seminario de San Atón (Badajoz) el año 1952 y se ordenó presbítero el 7 de abril de 1962. Diferencias muy serias con el Obispo le hicieron pedir traslado a la diócesis de Málaga, donde vivió los mejores años de su vida como párroco de Mollina.
Actualmente está en una barriada de la periferia malagueña, Granja de Suárez, una parroquia muy peculiar y una experiencia de Iglesia muy difícil de comunicar en unas líneas. Ha sido tiempo de una extensa publicación de bastante material sobre el que venía trabajando desde que se ordenó.
Actualmente, sus mayores satisfacciones provienen de un trato muy cordial con emigrantes, sobre todo nigerianos, entre los que ha descubierto una gente encantadora de fe sencilla, de los que asegura que aprende mucho cada día. En su obra poética destacan entre otras: Lecciones de cosas, Cántico rodado, Costumbre de vivir, Itinerario, Humano tiempo, Estado de vigilia, y Cosmografía provisional.
La otra vertiente de su producción es el ensayo bíblico y teológico. Destacan aquí sus estudios sobre los Cuatro Evangelios y los Hechos (El evangelio de los Pobres; La obra de Lucas: El evangelio de la Misericordia y de Jerusalén a Roma; El Evangelio de la Fidelidad y el Evangelio del Testimonio. Estos ensayos están publicados en Editorial Manantial.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048