la-religiosidad-en-el-islam

La religiosidad en el islam

Colección Relatos

Comprar libro
Un libro de Emilio Salah Palacios

Todas las religiones son obras humanas y fenómenos históricos que desempeñan un papel sumamente importante en la vida de la humanidad, y se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias. No obstante, las personas siguen preguntando acerca de cuál sea la religión verdadera, ya que cada religión reclama que la suya es la auténtica negando toda legitimidad de las demás religiones. Si hiciéramos la siguiente pregunta: ¿Cuál es la mejor religión? «La mejor religión es la que más te aproxima a Dios, al Infinito. Es aquella que te hace mejor», es decir, «Aquella que te hace más compasivo, aquella que te hace más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético. La religión que consiga hacer eso de ti es la mejor religión», afirma el Dalai Lama.

Hay diversos caminos para llegar a Dios. La verdadera religión es la que nos acerca a Dios por diferentes medios o caminos. ¿Será, pues, el islam una «religión» que reúne esas virtudes resaltadas por el Dalai Lama, para poder creer en él y en su mensaje? ¿O será la religión islámica simplemente una cuestión de un conjunto de prescripciones que Dios ha promulgado por medio de su profeta Mahoma? ¿Ha de considerarse el islam una religión, simplemente, por reunir los tres elementos basilares de su existencia como son: la fe; el autosometimiento y la interiorización de la fe? Seguramente, después de la lectura de este breve estudio, el propio lector sacará sus propias conclusiones al respecto.

Biografía:

Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en 1972. Trabajó en el sector privado, en la Administración Pública y en el ejercicio de la profesión. Actualmente se dedica al estudio y a la investigación.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048