La seducción de la flecha

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de José Miguel Rubio Rubio

«Vivimos y trabajamos encerrados en nuestras oficinas, en nuestras casas o ciudades, pero también en nuestras mentes… Y es por eso que necesitamos escaparnos. En bici, en avión, nadando o caminando. Da igual. El objetivo es huir. Evadirse se torna en una cuestión vital» El Camino de Santiago rezuma aroma de reto, de aventura liberadora, también de rebeldía…

La experiencia personal acumulada en sus nueve Caminos de Santiago recorridos y millares de kilómetros caminados, prestan la voz al corazón del autor que los pone al servicio del lector para su disfrute.

La Seducción de la Flecha, es un libro donde se revela esos breves momentos en que la felicidad determina el discurrir por la vida. Esta obra, opera prima, tiene un evidente carácter intimo y entusiasta, escrita con la finalidad de que sea leída por los peregrinos que han hecho algún Camino de Santiago, también para quienes lo harán o para aquellos otros que ni lo han pensado; de ahí que las reflexiones y los relatos expuestos se perciben de una manera sencilla, fluida, franca…

La Seducción de la Flecha, representa una joya apasionada que no deja impasible a nadie. Con elegancia y ternura, José Miguel Rubio acaricia las heridas del espíritu e invita a la búsqueda del propio viaje interior, aquel que te destapa sin rodeos el alma de uno mismo. En la obra se revela el enorme aporte de colores y texturas que tiene su paleta, con un lenguaje ingenioso y divertido unas veces, entusiasta o crítico otras, que surge desde lo más hondo del corazón.

Su autor novel, observador lúcido, es un artesano de la palabra, y cada pensamiento está plasmado desde lo genuino, desde la camaradería, desde el cariño y empatía. Se describe como un escritor capaz de identificarse con el semejante compartiendo sentimientos, que entiende que hacer la aventura de la Ruta Jacobea, también llamada Camino de las Estrellas, al igual que el camino de la vida, están plenos de matices y similitudes.

La Seducción de la Flecha es un texto que merece ser leído pausadamente, con deleite, porque el mensaje que deja es imborrable.

Biografía:

Dice sentirse orgulloso de haber nacido en un pueblecito olivarero de la provincia de Jaén (Sorihuela del Guadalimar). De familia humilde y emigrante, se afincó desde pequeño en el corazón de la Comunidad Valenciana. Ha sido militar de carrera, hoy retirado de esas lides, noble profesión vocacional de servidor público que ha marcado su andadura más de media vida.

Su trayectoria se basa en el esfuerzo personal, simultaneando trabajo y formación académica en su juventud y, en la madurez, cursando estudios universitarios. Gusta del viaje, de la vida itinerante y de los lugares donde habita la nostalgia. Por su carrera y andanzas es gran conocedor «a ras de suelo» de buena parte de la geografía nacional y europea; deportista y corredor de fondo, se considera un amante de la naturaleza, así como entusiasta de la cultura y de las artes en general. Lector militante, cree firmemente en el poder sanador de los libros, de todos los libros.

Esta obra titulada La seducción de la flecha, como autor novel, es su primera incursión en cuanto a extensión literaria libresca, ya que, anteriormente, ha hecho sus pinitos colaborando en la confección de alguna publicación en formato revista dentro del ámbito castrense y participado en concursos de relatos cortos, de los que ha resultado ganador en varias ocasiones.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048