Las gradas de la hoyuela

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de José Moreno Fernández

El lector tiene en sus manos un libro de granzas. La granza literaria como tal —que es la que asoma por estas páginas— no dispone de tipología formal propia, ni tampoco en cuanto a contenido. Temáticamente, se caracteriza por rehuir un plan preconcebido de aquello que trata; recoge lo que surge y acontece en nuestro caminar, lo que nos rodea, sale al paso y en cierta medida asalta, en tanto hombres de la calle a la vez que seres singulares: la lectura del mundo, los lugares que nos acogen, el escenario social, los recuerdos familiares, la presencia del escritor, la educación sentimental….Y, literariamente, igual; no hace más que aglutinar una serie de formas expresivas establecidas en nuestra lengua a través del corpus literario que la conforma; entre ellas, la narración oral, el diálogo platónico, el discurso crítico, el cuadro de costumbres, la nota biobibliográfica o la poesía «breviaria».

Biografía:

José Moreno Fernández Guardeño nació en la «Ciudad del Paraíso» y vivió toda su infancia en Alfarnate, en cuya escuela cursó la enseñanza primaria. Estudió el bachillerato en su ciudad natal y finalizó los estudios de Filología Española, doctorándose con una tesis sobre el canon en poesía. Al «Lugar» que constituye el marco vital de sus primeras letras y a la Málaga que le vio nacer, se une también otro «Paraíso» —el de Zúrich—, que le ha servido siempre de contrapunto ideal y real a la vez.
Como autor, ha publicado, en orden de aparición, los siguientes títulos: la plaquette de poesía Quaibrücke, el libro de viajes Camino de veneros, los poemarios Por diciembre en mayo, El color carne del papel hueso / Guardas volátiles y El pecho de Santa María, así como el libro de granzas Las gradas de la hoyuela.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048