cuentos-del-mas-alla

Las obras malditas. Cuentos del más allá

Colección Relatos

Un libro de Jesús Rafael Vázquez Carús

Los cuentos del más allá es un compendio de cuentos, pertenecientes a distintas obras, escritas en épocas distintas. Casi todos los relatos tienen un común denominador, lo extraordinario, el misterio y la vida en el más allá. Una tanda de cuentos proviene de la obra «caramuxos na aterra», escritos en gallego y ahora traducidos. Algunos relatos pertenecen a la obra cuentos fantásticos.

Otros relatos fueron partícipes en diversos certámenes con suerte desigual. Unos quedaron en buena posición, como el que abre la obra, titulado siete gurús. Otros, como El Cid en el casco viejo, presentado a un certamen de una ciudad gallega, no llegó siquiera a integrar la antología de cuentos confeccionados con los títulos que no fueron finalistas ni premiados. Es decir, que este relato lo valoraron en su momento como «carne de estufa». Pero no deja de ser un hijo más del autor y por ello lo acoge en esta colección.

Todos, reunidos en una obra o de manera individual, por una u otra causa, han sido «obras malditas». Relatos a punto de…, relatos desperdigados, relatos despreciados, relatos irreverentes. La mayoría de ellos, ahora reunidos y en la misma mesa, se presentan ante el lector con la aspiración de entretener y hacer pasar un buen rato.

Biografía:

El autor nace en una de las siete ciudades históricas de Galicia; la ciudad fronteriza de Tui (Pontevedra). Su padre, especialista de aduanas, es trasladado a Vigo, es por ello que su juventud y prácticamente la mayor parte de su vida transcurrirán en esta ciudad. Estudia bachillerato en el instituto Santa Irene y al rematar se traslada a León para cursar veterinaria. Carrera que abandonará para dedicarse al comercio como autónomo. En la actualidad, reside en Cangas do Morrazo.

En 2004, aparece publicada su primera obra: De viaje un once de septiembre, una colección de relatos con fondo histórico y ambientados en Medio Oriente. Autor versátil, su obra es dispar; literatura juvenil, social, de humor, policíaca o costumbrista.

Es autor de las obras: De viaje un once de septiembre, ¿Es mi tren?, La casa de cristal, El perro libre, La magia y la vida en el astral, Irina, Lectura para una noche triste, Operación arpía, Plástico, El Barlovento y Nuestra senda. Esta obra, Cuentos del más allá, está enmarcada en una colección llamada Las obras malditas.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048