layo-en-el-instituto

Layo en el instituto

Colección Infantil y juvenil

Un libro de Layo

La historia de Layo en el instituto ha sido extraída de la realidad en su mayor parte, ubicada en un instituto de Hospitalet de Llobregat, en Barcelona. Está basada en hechos reales, con un toque final de fantasía como la vida misma. Desde lo que se dice en clase, hasta la excursión a Colliure (Francia), pasando por los pensamientos, sentimientos, libros de lectura y llegando a los propios personajes. Todo real.

Hay que señalar que los nombres de alumnos fueron ligeramente modificados, pero manteniendo su propia forma de ser, su propia idiosincrasia. Idiosincrasia, esa palabra tan fea como muy utilizada por los que quieren aparentar saber. Son las apariencias.

Aquí se relata todo un año al completo de tres amigos (Quique, Emi y Santi) en su clase de alturas, en el último piso del insti. Están en 4º de la ESO. Tamara, una de las alumnas, tiene una brillante idea: crear su propia novela. Ser ellos los protagonistas.

La novela comienza con un Quique despertándose y su madre que le llama para comenzar las clases. Pero el protagonista no tiene ni idea de qué día es, ni adónde tiene que ir. Está perdido desde el principio. Lo que sí quiere es desayunar.

En realidad ahí no se aprende nada, pero ellos lo van a pasar muy bien, en todo un año de emociones, desengaños y humor. Y, por qué no, amor. Vendrá un nuevo profesor que les hará ver las cosas de otra manera, que no será como los demás y que posiblemente pague por todo ello. Porque la diferencia tiene un precio.

No dejes de leer esta novela corta y amena, ilustrada por Vamp y dedicada a los que no tienen voz, porque justamente son ellos los verdaderos protagonistas: los alumnos.

Biografía:

Layo (Hospitalet de Llobregat, 1972). Su paso durante años por las clases de institutos como profesor de secundaria (ESO) le concede la oportunidad para escribir este libro desde la propia experiencia. Layo es licenciado en Lingüística General (Universitat Barcelona) hace más de veinte años, desde entonces ha estado interesado en la comunicación. De ahí, la importancia que él otorga al lenguaje y a la comunicación, tanto verbal como no verbal, en cualquier relación. Concretamente, ha querido dar voz a los alumnos, esa parte de la educación que es protagonista de todo y que rara vez tiene la oportunidad de hablar en alto. Y menos, de relatar una novela como esta.

 

 



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048