los-abuelos

Los abuelos

Colección Novela

Un libro de Enrique Sánchez Martino

Los abuelos es una obra ambientada en la convulsa época de la Guerra Civil en España, donde se narra la aventura, o desventura, de una serie de personajes que crecieron y habitaron un mismo y característico espacio geográfico.
En la misma se trata de enmarcar los avatares de la vida cotidiana con pequeñas historias, pre y post contienda, con la intención de trasladar al lector a la época que se menciona desde un punto de vista más cercano a lo mundano que a las aventuras de las grandes hazañas o ideales.
Se trata de una novela donde, en cada momento, se plantea el posicionamiento del corazón frente a la acción sin que esta fase reflexiva perjudique a la misma. El crecimiento de los personajes combina la evolución de sentimientos y afectos con la sucesión de los hechos destacados entre los que se interacciona la vida de los mismos, haciendo pivotar la parte bélica sobre la normalidad para dejar al descubierto el contraste entre los dos polos de la naturaleza humana.
Los abuelos es, en definitiva, una historia compuesta de historias reposadas que permiten tomar la distancia suficiente para no caer en la polaridad y sí disfrutar de un viaje geográfico y humano duro por las circunstancias, pero a la vez entrañable por las emociones.

Biografía:

De padre asturiano y madre leonesa, este ingeniero de 42 años criado en su humilde y orgulloso Argolibio «en los picos de Europa, rodeado de vacas y gente dura, donde la miseria y la grandeza humana se llegan a conocer muy de cerca», madurado entre viajes y libros, encontró en la escritura una forma de perfilar personajes y lugares entre la ficción y la realidad e inspirados en un profundo sentimiento de satisfacción para poder así, de alguna manera, honrar sus raíces. En los escritos de este tímido escritor, caracterizado por la nostalgia, vemos la influencia de su pasión por la poesía y el teatro en la forma en la que consigue hacernos cómplices de enclaves, momentos y personas particulares a través de emociones y experiencias universales.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048