Los amigos y otras pequeñas historias

Colección Relatos

Un libro de Josep Soler Lladó

Tras una larga y diversa experiencia vital y su autobiografía convertida en libro, Josep Soler Lladó recurre esta vez a la clave de ficción en un volumen de relatos que contempla algunas de sus inquietudes con honestidad literaria y manejo de la trama.
En el interior de su contenido, las cosas no son estáticas, sino que suceden. El cambio climático o la desvalorización de lo tradicional se conjugan en fábulas cuyos protagonistas son un perro o una bota de montaña respectivamente, dejando ambos una moraleja invaluable, a la vez que el tráfago de mentiras de un periodista-espía que viaja y hace favores a los poderosos cautiva al lector con sus misterios cual thriller moderno. Yendo más allá, Soler Lladó recrea y ficciona la historia del exterminio de los selk’nam de la Patagonia a manos de los colonizadores, cuento que comparte espacio en este libro con un interesante experimento de ciencia ficción sobre los viajes en el tiempo; dos relatos distintos entre sí pero unidos por la esquiva concepción del pasado y el futuro.
Atravesando estos relatos y dándole nombre a esta segunda publicación del autor se exhibe la gran  historia de los amigos, dividida en subcapítulos como un sistema continuo que juega con la ambigüedad de la ficción y que nos habla, como si estuviéramos frente a frente con el narrador y con una copa en
la mano, sobre las aventuras de un grupo de compañeros que pasan todo tipo de vicisitudes en una Barcelona variopinta y sobre todo apasionante.

[ssba]

Biografía:

Josep Soler Lladó (Badalona, 1943) Cursó estudios de Química en la Escuela Federal Politécnica de Zúrich (Dipl. Chem. ETH 1965) y obtuvo el Doctorado en la Universidad de Barcelona en 1968. Fue docente como Asistente en la Universidad de Montpellier (1968) e investigador en la Universidad de Alberta en Edmonton/ Canadá (1969-1970). Pasó a la industria como jefe de laboratorios en BASF/Tarragona (1971-1972), y luego como director general de Hoocker (1972-2000). Fue consejero varios años de Atochem y también ejerció de consejero y presidente de Ecoproductos de Castilla La Mancha (2001-2010).
Ha realizado incursiones en el cine como socio de Producciones Kilimanjaro y en la cultura como socio de Els Llibres de Glauco y Editorial Laertes.
Coautor de diversas publicaciones científicas y técnicas, le han publicado numerosos escritos de opinión en La Vanguardia, El País y El Periódico.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048