Jean Paul es un chico colombiano homosexual que vive en Barcelona. Basado en hechos reales, el joven describe en primera persona sus primeros cambios de chico a chica. Estos acontecimientos van de la mano con su nuevo trabajo, la prostitución. Cree que prostituyéndose podrá afrontar económicamente su verdadera identidad, ya que los costes que le supondrán asumir su nueva condición de género serán muy altos. Muy unida a sus amigas, Kandra (ese es su nombre profesional) describirá sus acontecimientos en su primeriza etapa como transexual.
La novela pretende dar visibilidad a un sector minoritario de la sociedad que sufre por la falta de oportunidades en España. La descripción de Kandra en su transformación quiere plasmar una realidad actual, tanto en el mundo de la prostitución como en la familia LGTBI. Mostrar cómo viven y cómo se sienten estas chicas es el principal objetivo del libro.
No se pretende hacer una generalización de cómo es el mundo transexual. Esta novela se basa en unos hechos documentados y en personajes anónimos llenos de vida. La descripción es verídica y se identifica con un porcentaje considerable de chicas transexuales latinas que llegan a Europa antes de afrontar su definitivo cambio de género.