Margarita deshojada y resiliente

Margarita deshojada y resiliente

Colección Autoayuda

Un libro de Margarita Birkide Rolan

Esta es la historia de una mujer joven que emigra desde el extranjero a otro país en busca de nuevos horizontes.
Pese a que tiene un pasado que le ha marcado su vida, intenta reconstruir un futuro diferente y cambiar por completo su nueva trayectoria, con tan mala suerte que, en vez de perfeccionarla hacía un cambio constructivo, se ve expuesta a vivenciar diferentes tipos de violencias: violencia de género, doméstica, sexual, flo-parental, social y vicaria, además de alienación parental.


Pero ella batalla grandes luchas, de la manera más resiliente que logra encontrar para resurgir de la maleza en la que se ve inmersa en distintas ocasiones que la vida le presenta.
Cuando piensa que todo estará mejor, se vuelve a ver salpicada por el mal que nunca se quiere retirar de su vida. Pero posee una gran fuerza espiritual que es la base para amar, y, a pesar de todo, se logra superar día a día.


Margarita deshojada y resiliente es una obra de no ficción autobiográfica, escrita en primera persona, en la que su autora rememora y recoge sus vivencias y experiencias vitales; a la vez ofrece interesantes aprendizajes.
Es un aspecto puramente formal, utiliza un estilo cercano y directo, sin caer en ningún momento en lo vulgar, generalmente intenta conservar siempre su empatía. En este libro te podrás sumergir desde el primer capítulo hasta el último, ahondando de una manera particular con cada episodio contado.


Claramente dirigido a cualquier tipo de lector, pese a que se trata de una prosa contiene un vocabulario extraordinariamente amplio y rico.
Merece la pena destacar la forma en la que rememora algunos de sus momentos más intensos; así como sus propios análisis introspectivos sobre el contexto de cada momento y sus reflexiones sobre diversos temas.
Muy recomendable.

Biografía:

Nació en Colombia y permaneció sus primeros veintiún años viviendo en la capital, donde estudió Enfermería Superior. Luego viajó al extranjero, y lleva el resto de su vida en España. En la actualidad es Integradora Social y trabaja en un Colegio de Educación Especial,
al cuidado de niños con diversidad funcional.
Es madre de tres hijos de diferentes edades y personalidades. Posee una trayectoria de vida complicada, donde se podrán evidenciar sus
pros y sus contras que surgen a lo largo de su vida. Es una mujer fuerte, constante y resiliente.
Su gran anhelo es concienciar a todas aquellas personas que se sientan identificadas en algunas de sus vivencias, haciendo hincapié en mostrar sus sentimientos, pasiones y emociones; y así poder demostrar que se puede luchar y salir de todas las fatídicas tragedias habidas y por haber.
Su mayor objetivo, ilusión y logro personal fue llegar a escribir su propio libro, aprovechando cada momento vivido para compartirlo con los demás. Fue un arduo trabajo terapéutico en todo momento, con el objetivo de conseguir su liberación personal y la idea de continuar adelante y no rendirse jamás.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048