Marroquíes Bajos, Historia y Mito

Marroquíes Bajos, Historia y Mito

Colección Ensayo

Comprar libro
Un libro de Blas Medina Torres

El mito de la Atlántida, ese controvertido relato que lleva cautivando a nuestra cultura durante generaciones, aún permanece vigente, tanto por el misterio que la envuelve, como por su incesante búsqueda.
A mediados de los años 90, una antigua y desconocida ciudad prehistórica de más de 5000 años emergió desde el subsuelo de Jaén. Sorprendiendo al mundo por el parecido con la mítica ciudad y reclamando su lugar en la historia.

Biografía:

Blas Medina Torres (Jaén, 1965) es graduado en Historia del Arte por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y especialista universitario en Seguridad Integral por la Universidad Politécnica de Cartagena. Actualmente, trabaja como personal de administración y servicios para la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.
Su vínculo con Marroquíes Bajos se remonta a la infancia, puesto que, desde niño, ha vivido sin saberlo, en la zona comprendida entre el tercer y el cuarto anillo de lo que fue la antigua ciudad calcolítica. Es miembro de la Asociación Cultural Marroquíes Bajos, y ha tenido la ocasión de participar en la excavación de la parcela «C», situada en el área central del yacimiento, durante el Primer Campo de Voluntariado Arqueológico de Marroquíes Bajos, en el verano de 2020.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048