mary-willbron

Mary Willbron

Colección Novela

Un libro de Ana María Borras Cuartero

Una crítica de arte inglés muy valorada. Mary Willbron, divorciada y afincada desde hace más de dos décadas en Nueva York, viaja a Londres en abril de 1939 para asistir a una subasta. Allí le sorprende la muerte de su padre y la realidad de la situación de preguerra en Europa. En Londres, se ve reclutada por el MI5 para llevar a cabo una investigación aprovechando sus conocimientos. El desarrollo de los acontecimientos lleva a Mary hasta Lucerna y Viena, donde vivirá una peligrosa aventura. La subasta del Führer está basada en hechos históricos y personajes reales, aunque en este relato se presentan novelados. De la mano de su protagonista, Mary, que articula su relato en torno a la costumbre inglesa de tomar el té, el lector puede vivir también la aventura en la que esta amante del arte y del cine de la época se ve envuelta en la convulsa Europa de preguerra.

Biografía:

Ana María Borrás Cuartero (Cálig, 1964), licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, trabaja como abogada en Castellón.

Lectora incansable de biografías históricas y pintora aficionada, dos actividades que la han acompañado siempre, junto a su gran pasión por el cine clásico.

Este libro recoge todo el bagaje de la autora, no solo referencias al cine de la época en que se desarrolla la trama, sino principalmente el concepto que la autora tiene de la pintura y del arte en general, y que no es otro que su universalidad. Pone en boca de su personaje principal la reivindicación de que el arte debe unir y no debe obedecer a signos ni ideas políticas, y mucho menos religiosas. Desgraciadamente, la historia y la actualidad muchas veces ni lo han puesto ni lo ponen en práctica.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048