may

MAY, Biografía de doña Pilar del Coto Rodríguez

Colección Biografía

Comprar libro
Un libro de Ana María González Rodríguez

La vida de mi abuela, May, es igual o muy parecida a la de tantas y tantas mujeres que vivieron en el entorno rural asturiano en los siglos pasados.

Mujeres valientes, sometidas, silenciosas y silenciadas. Mujeres que cargaron sobre sus hombros, no solo el peso de los baldes llenos de ropa mojada, sino también el cuidado de los mayores, de las fincas, de los hijos, de los animales, del huerto, de los nietos, los partos sin médicos, la obediencia al marido, las tareas domésticas…
Campesinas sin adornos ni maquillajes con caras arrugadas, manos agrietadas y mandiles llenos de ternura. Dispuestas a vivir a pesar de todo y a sacar a su prole adelante deseando para ellos mejor vida que la suya.

Heroínas de nuestros pueblos que nos dejaron todo un ejemplo de generosidad, de sacrificio y de entrega. Como mi madre. Como mi abuela, Pilar. Como todas ellas.

Biografía:

Ana María González Rodríguez nació en 1960 en Folgueras de Cornás, una aldea del Concejo de Tineo en el Principado de Asturias. A sabiendas de que sus hijos, Carolina y David, no tienen ni tiempo ni ganas de escuchar batallitas de abuelas, decide escribir sobre su abuela Pilar para dejarles un legado familiar y para que entiendan y sepan la forma de vivir en nuestros pueblos un siglo atrás. Para ellos, para toda la descendencia de Pilar del Coto y para toda la gente asturiana orgullosa de sus ancestros, de su linaje y de su tierra.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048