MOLINOS DE EL TOBOSO ¡Realidad o ficción! Prólogo o visión de la mayor aventura quijotesca

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Marciano Ortega Molina
Una visión de los molinos de viento de La Mancha, iconos de una región, su presencia en la vida cotidiana, en la Historia, Literatura, Cine, Pintura, Música…en las Bellas Artes; un recuerdo a la tradición, un poso etnográfico y pedagógico, ilustrado con imágenes de pintores y fotógrafos locales y regionales.
Molinos de viento de El Toboso versa sobre la historia de los molinos de viento en esta localidad cervantina, Patria de Dulcinea, de los sucesos y hechos que transcurren en su entorno y que conocidos por Miguel de Cervantes con su ingenio e imaginación son plasmados en la mayor aventura, jamás conocida de Don Quijote en la lucha contra los gigantes. ¿Realidad o ficción?
Un homenaje a los menhires de La Mancha, al majestuoso Molino de Viento, santo y seña de la tierra de Don Quijote

Biografía:

Marciano Ortega Molina (El Toboso, 1957); Técnico Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Ponente en Semanas Culturales Cervantinas y Actos Literarios; participa en Congresos Nacionales e Internacionales sobre Patrimonio y Etnografía Local toboseña y siendo publicadas las ponencias.
Colaborador de La Revista Cultural “La Encina” editada por la Asociación Cultural “Santiago Apóstol” y miembro de la Asociación Cultural Escritores “El Común de la Mancha” ambas de Quintanar de la Orden. Socio de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan.
Premio revista “La Encina” 2018



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048