obsidiana-sangre-y-oro

Obsidiana, sangre y oro

Colección Novela

Comprar libro
Un libro de Ivan Perea

2011. Érik de Diego vive una crisis existencial que le empuja a la decisión de huir y poner en pausa su vida durante unos meses.

Su primer destino es Guatemala, un país que le irá cautivando día a día, sumergiéndose en su historia, sus conflictos, sus desigualdades y sus luchas de la mano de aquellas personas que se irán cruzando en su camino y que le ayudarán a entender esa tierra lejana. Obsidiana, sangre y oro no es más que dos viajes que se entrelazan: el del conocimiento de un país y sus realidades diversas, con el viaje interior de quien busca su brújula sin saber muy bien por dónde empezar. Viajes entrelazados que no se entenderían el uno sin el otro, ni se entenderían sin el amor, sin la solidaridad, sin los lazos ni la sangre, sin el dolor y sin la esperanza.

Biografía:

Ivan Perea (Barcelona, último cuarto del siglo XX) es hijo de Sant Andreu de Palomar. Se interesó por la escritura en la adolescencia y se enamoró de Gil de Biedma con la mayoría de edad. Años más tarde se enamoraría de Centroamérica. A lo largo de su vida ha querido ser, de manera efímera o sostenida, bombero, feliz, profesional del baloncesto y del vóley (más alto), filósofo, políglota, consecuente, maestro, sanitario, más sensato y más tenaz, desarrollando su carrera laboral en torno al acompañamiento a la pequeña infancia y a sus familias.

En 2008 autopublica el fanzine poético bilingüe Existència i por: el camí desconegut, repitiendo formato en 2010 con el onírico Cómo amar siendo Capricornio, por Dani Martín, y en 2018 con Turmalina, donde conviven cuentos y poemas. En 2020 comienza a dar forma a su primera novela, redirigiendo una idea nacida en el año 2011. Diez años después ve la luz Obsidiana, sangre y oro.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048