operacion-artemisa

Operación Artemisa

Colección Novela

Un libro de Ángel Luis Montilla Martos

La nave en la que viaja Alexandre Marchand, un botánico especializado en cultivos fuera de la Tierra, realiza las maniobras de aproximación para alunizar en la base Shackleton. El científico llega con una misión muy especial: conseguir que una planta crezca en el estéril suelo del satélite.

La comandante Karalis, una nativa selenita, le relata a su hija historias familiares y mitos lunares. Sus vidas se cruzarán mientras una serie de personajes y acontecimientos irán desvelando algo inquietante bajo la aparente paz social en la que viven los habitantes de la Luna.

En Operación Artemisa, los sueños, la poesía, la ciencia, la música y los silencios se entrelazan para conducirnos hacia un final sorprendente.

Biografía:

Amateur profesional, siguiendo su propio adagio (“quien mucho aprieta poco abarca”) y movido por una falta de pudor incuestionable, ha transitado por el ensayo, la astronomía, la poesía, la narrativa, el cortometraje, la niponología, la música, el teatro y la fotografía. Este carácter errático y superficial le ha impedido destacar en ninguna de dichas ramas del arte y el saber, por lo que se considera a sí mismo “un patético avatar de Leonardo”.

Sus poemarios hasta el momento son 56 versos (Antología Porosa) de 1984, La dulce faena (1989), Igual desarreglo (1995), Múltiplos de uno (2003), A estas alturas (2011), De la palma al cerezo (2017) y En cuanto al otoño (2017).

En 1993 fue primer premio en prosa y áccesit en poesía de la Muestra de Literatura Joven del Ayuntamiento de Málaga.  En 2005 fue tercer premio del certamen de relatos “Vigía de la Costa” y en 2006 obtuvo el segundo premio del I Concurso de haikus convocado por Renfe.

A principios de este milenio publicó en Madrid una serie de novelas cortas: Fuera de juego, La mar en medio, El camarero de la Séptima Avenida y El viento de levante. Su primera novela larga es Operación Artemisa (2021).

En 1999 estrenó en Jerez de la Frontera el texto teatral y las canciones del espectáculo de danza Flamenca y en 2005, La razón de la sinrazón. Más tarde han subido a las tablas otras obras suyas como La última partida de Mozart, Secuestro en el Orient Express y microteatros como La cama.

Sus textos han formado parte de dos exposiciones fotográficas colectivas: “Como dos gotas de poesía”, sobre fotografías de Nuria Murillo Lara y Mercedes Higuero Bisbe (2017) y “Poéticas de la ciudad” de Paco Negre (2020-21).

Ha sido productor ejecutivo, guionista y compositor musical de vídeos didácticos para la editorial SGEL. Es guionista, editor y director del cortometraje Ese maldito yo y de una serie de video-haikus publicados en internet.

Ha publicado poemas, relatos y artículos en revistas de España, Suecia, Dinamarca, Hispanoamérica y Japón (60 capítulos para conocer la España actual, Akashi, Tokio). Está incluido en antologías de la literatura española como Espacios (Aarhus, Dinamarca) y Las afinidades electivas.

Como conferenciante ha sido invitado por instituciones culturales de España, Brasil y Japón. Regenta el blog Monte Coronado (http:montecoronado.es).

Nacido en Málaga, ejerce como profesor de Lengua y Literatura en Educación Secundaria desde 1989.

 



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048