PALEOLÍTICO – El fascinante viaje por un mundo primitivo

Colección Historia Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Rafael Varo Navarro

¿Cómo eran los neandertales y qué contacto tuvieron con nosotros? ¿Cómo surgió la humanidad actual de entre otras especies humanas que hace centenares de miles de años habitaron en nuestro planeta?
‹‹Paleolítico›› es una obra con una gran originalidad, que nos hace viajar a la época prehistórica para descubrir las respuestas a estas y otras cuestiones sobre ese mundo primitivo y fascinante. Y sin embargo el autor lo hace de una forma inédita, siendo los chicos de un instituto quienes nos abren la puerta a ese viaje temporal, de manera que la obra nos alterna entre dos mundos: el de esa época paleolítica, con el propio de los adolescentes protagonistas, los cuales nos transmiten sus sentimientos e inquietudes en su despertar por el camino de la vida.
El resultado es una obra atractiva, entretenida y novedosa, apta para cualquier público.

Biografía:

Rafael Varo Navarro (Puente Genil, Córdoba, 1971), es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, amante de la escritura y gran apasionado del mundo de la Prehistoria.
Ha desarrollado su experiencia profesional en diferentes empresas del sector de las telecomunicaciones, en Madrid y Málaga, y actualmente vinculado al transporte ferroviario. Destacar, asimismo, su labor docente como profesor universitario, ejercida durante varios años en diversas universidades de Madrid. Su vocación por el Paleolítico le ha llevado a realizar una intensa labor de documentación, fruto de la visita a los más destacados museos y yacimientos prehistóricos de la península Ibérica.
Ha escrito diversos libros de carácter técnico, destacando entre ellos la publicación: Presente y futuro del Hogar Digital. Una visión desde Andalucía. Por otra parte posee algunas obras enmarcadas dentro de la literatura infantil, como la publicación, llevada a cabo conjuntamente con su hija: Cuentos para niñas, y niños que sepan leerlos.
Ahora, con Paleolítico, el autor nos presenta una obra donde se combina, de manera brillante, una parte novelada con otra de divulgación científica, centrada esta en su pasión por la Prehistoria, utilizando un lenguaje sencillo, carente de tecnicismos, pero a su vez remarcando el rigor propio de un ingeniero.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048