Poemas para mi escuela | Editorial Circulo Rojo

Poemas para mi escuela

Colección Poesía

Quiero comprarlo
Un libro de Juan Molina Raya

El presente poemario solo pretende ser un acercamiento de carácter literario dirigido a los niños, aquellos que, en ocasiones, algunas personas piensan que no son capaces de captar la sensibilidad que nace de la magia de las palabras y, quizá tampoco, percibir las imágenes que esas composiciones son capaces de generar. Pero yo sé que, en muchos casos, la sonrisa que se percibe en sus semblantes nos indica todo lo contrario.
Muchos años de profesión como docente me enseñaron a intentar conseguir que, en ciertos momentos, los niños jugaran con las palabras, realizaran sus primeras rimas, o incluso poemas sin ella (ya que en muchas ocasiones no es completamente necesario) y fruto de sus pequeños logros se sintieran contentos y orgullosos de sus composiciones.
Solo eso ya merece la pena.
Los poemas de los que se compone el libro no pretenden ser modelo de nada, ya que en su mayoría fueron realizados en su día para un determinado fin que en muchos casos no era más que divertir o, en ocasiones, enseñar algo de una forma más amena y agradable. Y esa sigue siendo en realidad la pretensión de este libro, nacido casi siempre de las vivencias de un aula: ser un vehículo y un objeto más que pueda servir para generar una ilusión o, simplemente, una sonrisa.

Biografía:

JUAN MOLINA nació en Begíjar —un típico pueblo andaluz de la provincia de Jaén—, un 24 de abril del año 1959. Sus padres se trasladaron a Madrid cuando contaba con siete años, pero aún recuerda su tierra con cariño y continúa valorando y añorando aquello que siempre serán sus raíces: el interminable y profundo bosque de olivares y el olor a almazara y aceite que nunca olvida.
Realizó sus estudios superiores en la Escuela de Magisterio Santa María y, convencido de su profesión, ha dedicado toda su vida a la educación.
Dirigió un centro de Educación Infantil durante catorce años y, en la actualidad, presta sus ser-vicios como profesor en un colegio de Madrid, un centro que ha visto y ayudado a crecer desde sus comienzos y donde espera continuar aportando, a través de la docencia, aquello que ella ya le ha dado.
En el año 2013 publicó el poemario dirigido a lectores adultos No me respondas ya, ciprés, un libro con muchos matices distintos, ya que cada poema nace de aspectos muy diversos y en el que se mezcla lo social, lo romántico, o, simplemente, el recuerdo de un pasado lejano.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048