Poemasías

Colección Poesía

Quiero comprarlo
Un libro de Daniel Jiménez Tena

Hablemos, quiero escucharte y quiero que me leas, porque hay cosas que siempre se pueden compartir. Ese sentimiento que llevamos dentro y no queremos contar a nadie. Una parte de mí y otra de ti convergen aquí, para mantener una relación íntima entre mis palabras y tus oídos. Poemas donde se reflejan los pequeños detalles, las cuestiones y problemas de la vida. Poemas individuales que en su conjunto forman un contexto, un concepto donde lo social y las incógnitas del individuo se transforman en preguntas y versos, para intentar responder las inquietudes humanas a través de una descripción poética.
Cada persona lleva consigo una guerra interna. Poemasías lucha por nuevos puntos de vista, donde la razón se torna en locura y la voz muda por fin grita en tonos altos lo que quiero contaros.
Entre mis palabras y tus oídos se encuentra tu mirada recitando lo que digo.

Biografía:

Nacido en Extremadura el 21 de enero de 1993, amante de las artes desde una edad temprana, teniendo curiosidad en un principio por el dibujo y la pintura empecé a crear mis primeros dibujos abstractos a los cuatro años, seguí dibujando hasta entrar en el instituto IES Pedro de Valdivia en Villanueva de la Serena, Badajoz, donde empecé a tener relación con la literatura y la danza, esta última estaría muy latente en mi vida acompañándome hasta la actualidad, llevada de una forma autodidacta. Por aquella época comencé a escribir poesía, solían tener relación con seres que se fueron de mi vida, pues imagino que, al escribir, ese dolor desaparecería y tendría una forma de mantenerlos en mis recuerdos.
En ese mismo instituto realicé el bachillerato de humanidades, ya que la literatura por aquel entonces estaba muy presente en mi vida, pero al cabo de un año desistí y opté por empezar el bachillerato de bellas artes en el IES Puerta de la Serena, ahí tuve la posibilidad de conocer nuevas formas de expresión artística. En 2014 comienzo en la universidad de bellas artes en Teruel, donde continué adquiriendo nuevos conceptos artísticos, sin dejar la poesía de lado, llevándola hacia un ámbito más privado y personal.
Es entonces cuando mi trabajo empieza a coger forma, realizando exposiciones individuales y colectivas, trabajando de modelo y coordinador de proyectos dancísticos. Mientras los proyectos se realizaban, yo seguía escribiendo en la intimidad sin ninguna pretensión al respecto, pero a medida que se juntaban más y más poemas, en mi cabeza sonaba la idea de publicar, por lo que me presenté a un concurso. El poema que presenté, Desde mi ventana, se publicó en el libro Versos en el Aire X. En 2019 terminé mis estudios universitarios, realizando el TFG El cuerpo en movimiento en la obra de arte, del andar a la danza, el cual me dio la oportunidad de publicar un artículo en el libro Ponencias VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FILM DE DANZA Y REPRESENTACIÓN DEL CUERPO EN LA OBRA DE ARTE (Dénia, Alicante).
Actualmente pretendo autopublicar este libro, Poemasías, con la intención de que el lector pueda disfrutar de los sentimientos y las experiencias que a través de estos poemas se intenta expresar, una forma de conectar con aquellas personas que están distantes o ni siquiera conocemos, unir nuestras ideas en versos, pues no hay cosa más fuerte que la palabra.

@danielo_tena
danidanieltena93@gmail.com



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048