PREMIOS CÍRCULO ROJO 2020

Un reconocimiento a nuestros escritores

Diez años después del nacimiento de Editorial Círculo, la gala ya se ha consolidado con el evento estrella del mundo de la autoedición. La editorial premia, un año más, los libros más destacados publicados el año anterior. En cada convocatoria, el nivel sube, ya que la editorial ha publicado más de 2000 libros solo en 2018. El jurado, formado por personal de la editorial, libreros, periodistas, escritores, historiadores, docentes y personas cercanas al mundo de la cultura, eligió a los ganadores de los V Premios Círculo Rojo, divididos en doce categorías. La gala fue presentada por Raquel Martínez y Jesús Olmedo.

Asistieron al evento más de mil trescientas personas, fue una noche inolvidable para los autores, finalistas y ganadores. Diferentes personalidades del mundo de la cultura entregaron los galardones: Màxim Huerta, Eva Santolaria, Enrique Arce, Nerea Garmendia, Jordi Rebellón, Juan José Ballesta, Ángel Acién, Victor Palmero, entre otros... Nos vemos 2020 cumpliendo los sueños de los que queréis publicar un libro. Consulta las bases aquí. La gala cuenta con el apoyo de Costa de Almería, el Ayuntamiento de Roquetas de MarObra Social “La Caixa” Peugeot Roquetas.

Ganadores Pequeños grandes autores: “La niña de la mancha roja”, “Las aventuras de árbol-man” y “Un viaje sin fin”

Los jóvenes autores Celia Díez, Adrián Expósito Gómez, y Mariam El Haouachi El Hasnaoui, recibieron sus premios de parte de la presentadora Mar Villalobos y Amador Carmona, director comercial de Caixabank.

Ganadora Romántica: “Próxima parada conocerte”

Junto a las actrices Eva Isanta y Cristina Medina, posa la orgullosa autora Maite Salazar Ruiz tras recoger su galardón en la categoría de romántica.

Ganadora Histórica: “Memorias Fugitivas”

La emocionada autora Macarena Muñoz fue recibida por el actor Fele Martínez y la actriz Ana Arias.

Ganador Suspense y Misterio: “El guardián de las flores”

En esta categoría, recogió el premio el autor Rober H. L. Cagiao, de la mano de  Alberto Cerezuela y el actor Pedro Casablanc.

Ganador Relatos: “El guardián de los perros y otros cuentos espectrales”

La actriz Aria Bedmar junto al cantante Ángel Capel, entregaron el premio de relatos a un orgulloso Jerónimo Gastéiz.

Ganadora Artes: “Mapas”

Las artistas, María Villalón y Anabel Veloso, entregaron el galardón a Trinidad Lucea , por su libro ilustrado.

Ganador Deportes: “De profesor y entrenador a gestor deportivo”

El futbolista José Ortiz Bernal y  el presidente de diputación Javier Aureliano García, entregaron el galardón de deporte a Juan de la Cruz.

Ganador Ficción Contemporánea: “Noches de poder”

Los actores Jordi Rebellón y Paco Tous fueron los encargados de entregar el premio a Ion Antolín.

Ganador Fantasía y terror: “Vesna”

Susana Córdoba y Unax Ugalde fueron los encargados de entregar el premio a novela de Fantasía, al autor José Luis Alemán.

Ganador Crecimiento personal y Experiencias: “33 consultas médicas para morirse… de risa (Volumen I)

El médico y autor Juan Toral, recibió el premio tras su conmovedor discurso, de parte del conocido presentador Luis Larrodera y la actriz Miriam Díaz Aroca.

Ganadora Poesía: “Donde nace mi sentido”

Fátima Falagán recibió el premio a mejor obra de poesía de la mano de Bea Jarrín y Yara Puebla.

Ganadora Infantil: “¡Manos al corazón!”

Las actrices Thaïs Blume y Nadia de Santiago fueron las encargadas de entregar el galardón a Miriam Hidalgo, por su libro que salva vidas.

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048