prologo-de-uno-mismo

Próleg d’un mateix – Prologo de uno mismo

Colección Poesía

Comprar libro
Un libro de José Antonio Montañés Pla (Monti)

Prólogo de uno mismo es el inicio del pensamiento capaz de crear formas en nuestra mente frente a una enfermedad moderna, cáncer o afectación sanguínea.

Se trata de una antología viva, valiente, reflexiva, emocional, comprometida, sensible e inteligente compuesta por un buen número de poemas y textos breves en castellano y Valenciano que abarcan temas muy variados, especialmente redundantes en los análisis de las emociones y sentimientos, así como la náusea existencial o simplemente la abrumadora cotidianidad. Incluye también reflexiones cercanas al género de crecimiento personal siempre con una perspectiva autobiográfica.

La dureza o la alegría de estos pensamientos se ven expresados página a página, siendo capaces de conseguir entender a las personas que pasan por este trance, creando un vinculo necesario entre el enfermo y su entorno.

Destaca especialmente por el lenguaje sencillo, cotidiano y vital, así como por la extraordinaria capacidad del autor para sintetizar acertadas reflexiones en pocas palabras, ayudando sin lugar a dudas, a afrontar mas positivamente los entresijos de la enfermedad, siendo muy recomendable su lectura.

Biografía:

José Antonio Montañés Pla nació en Llíria en 1958. De familia humilde y trabajadora, tuvo que dejar los estudios a temprana edad como consecuencia de una crisis económica familiar. En 1976, realizó sus primeros pasos en el mundo de la poesía, llegando a colaborar en 1978 en una revista local, La Voz de Llíria, editada por la asociación de vecinos de la localidad. Con el apoyo de su mujer, ya con treinta y cinco años y dos hijas en camino, afrontó la tarea de formarse en uno de sus sueños, retomar los estudios perdidos en su juventud efectuando estudios de enfermería en el Hospital Universitario de la Fe. Trabajó posteriormente en la medicina primaria y el Hospital Arnau de Vilanova, pasando por los servicios de psiquiatría, cardiología, oncología y hematología, donde adquirió su mayor experiencia como enfermero de enfermedades contemporáneas, cerrando su ciclo de actividad profesional en cirugía, ya que le detectaron su enfermedad en noviembre de 2017.Nunca ha dejado de esbozar algunos poemas, este trabajo lo materializa con intención de que no solo los enfermos, sino también, y sobre todo los familiares, puedan comprender los chocantes pensamientos que florecen dentro de estas enfermedades, pues lo ha vivido desde fuera como profesional y desde dentro como enfermo.

 

José Antonio Montañés Pla, va nàixer a Llíria en 1958. De família humil i treballadora, va haver de deixar els estudis a primerenca edat a conseqüència d’una crisi econòmica familiar; en 1976 realitzà els seus primers passos en el món de la poesia, arribant a col·laborar en 1978 en una revista local, La Veu de Llíria, editada per l’associació de veïns de la localitat.Amb el suport de la seua dona, ja amb trenta-cinc anys i dues filles en camí, afrontà la tasca de formar-se en un dels seus somnis, reprendre els estudis perduts en la seua joventut efectuant estudis d’infermeria a l’Hospital Universitari de la Fe; va treballar posteriorment en la medicina primària i l’Hospital Arnau de Vilanova, passant pels serveis de psiquiatria, cardiologia, oncologia i hematologia, on va adquirir la seua major experiència com a infermer de malalties contemporànies, tancant el seu cicle d’activitat professional en cirurgia, detectant-li la seua malaltia el novembre del 2017.Mai ha deixat d’esbossar alguns poemes, aquest treball el materialitza amb intenció que no sols els malalts, sinó també i sobretot els familiars, puguen comprendre els xocants pensaments que floreixen dins d’aquestes malalties, perquè l’ha viscut des de fora com a professional i des de dins com a malalt.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048