punto-de-fuga

Punto de fuga

Colección Novela

Un libro de Miguel Ángel Martín

19 de julio de 1936.

Ángel, un camionero madrileño que regresa a casa desde Plasencia, está a punto de perder la vida por un lamentable error en el control de una pequeña localidad extremeña. A partir de entonces, el azar y unas pérdidas cercanas y dolorosas marcarán su participación en los primeros meses del conflicto civil.

Addullah, un joven rifeño alistado en los regulares de Tetuán, sube entusiasmado a un avión que le acercará a Alá y le llevará a la temida y admirada España. Como parte de las columnas del general Yague, recorrerá media península camino de Madrid participando en los horrores de una guerra que no es como se imaginaba.

Lanas, una avispada perra pastora, cae de la caja del camión donde viaja sin que su amo Ángel lo descubra. Malherida, su instinto le hará seguir el camino hacia su casa: una prueba de supervivencia de doscientos kilómetros que le hará descubrir lo mejor y lo peor de los seres humanos.

Tres destinos que confluirán en un encuentro final marcado como un invisible punto de fuga al que inexorablemente se dirigen.

Biografía:

Miguel Ángel Martín (Madrid, 1956) estudió Ciencias Biológicas, pero su carrera laboral se centró primero en el ámbito de la Educación Intercultural y, más tarde, en el área de Recursos Humanos del sector financiero. Cuando finalizó su actividad profesional, se dedicó de lleno a sus dos pasiones: la historia y la literatura. En 2018, fue el ganador del I Certamen literario de relatos cortos Mujeres con su cuento El gran secreto; en 2019, obtuvo el XI Premio Círculo de Lectores de Novela con su obra Deriva continental, y en 2021 Punto de fuga consiguió el primer premio del II Certamen de Novela BerjArte publicado por Círculo Rojo.

Estudió en l’Escola d’Escriptura del Ateneu Barcelonès y es miembro del grupo Bojador, con el que ha publicado los libros de relatos Mares, Seis pecados capitales y la trilogía Mejor no te cuento, sobre tabúes, fobias y filias.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048