que-pasa-como-una-sombra

Que pasa como una sombra

Colección Novela

Un libro de Cristina Guerra

Laura y Goyo (En acatamiento tuyo) inician su vida en común en Nueva York. Mientras ella va adaptándose a la ciudad, conoce al hombre del que ha estado separada durante cuarenta años y va introduciéndose en su círculo de amistades. Él rememora su traslado a Francia, huyendo del franquismo, cuatro décadas atrás; las dificultades como profesor en un centro para hijos de emigrantes españoles, la colaboración con el Partido Comunista, su marcha a Estados Unidos, los problemas con sus alumnos, sus amores, sus éxitos y sus fracasos. La llegada de David, el hijo de Laurita —ahijada de la pareja—, a la universidad neoyorkina, llenará de ilusión y de juventud a los protagonistas.

Biografía:

Cristina Guerra (Madrid, 1950) es licenciada en Filología Románica por la Universidad de Valladolid y ha ejercido durante más de cuarenta años como profesora de Lengua y Literatura.
Desde su jubilación, se dedica a una de sus pasiones, la escritura.
Ha participado en varios certámenes literarios y ha obtenido el primer premio del concurso Cuentos de Provincias, organizado por la Asociación Horizonte Cultural, en sus segunda y tercera convocatorias, por sus relatos
El crepúsculo y Un fracaso. En el Premio de Novela Corta, promovido por el Centro Segoviano de Madrid en 1995, su obra María del Salto recibió el segundo premio. La maleta negra aparece en una antología de los cuentos presentados entre 1998 y 2008 al Concurso de Narraciones Breves Fernando Belmonte, de Trigueros (Huelva).
En la actualidad trabaja en una novela, con título aún por determinar.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048